Geek

‘Roblox’: Lo demandan por usar música de Ariana Grande y Ed Sheeran ilegalmente

’Roblox’ ha sido demandado por 3 mil millones de pesos para compensar a Ariana Grande y Ed Sheeran por usar su música sin permisos de autor
'Roblox'
Compartir en
junio 10, 2021 a las 08:21 CDT

El popular videojuegoRoblox’ ha sido demandado por la National Music Publishers (NMPA) por utilizar música sin permiso de artistas como Ariana Grande o Ed Sheeran.

De acuerdo a Variety, Roblox Corporation de Estados Unidos enfrenta una millonaria demanda por el uso no autorizado de canciones en el videojuego infantil.

‘Roblox’ es un popular videojuego entre la comunidad infantil por tener juegos de retos mientras son musicalizados por canciones populares del momento.

‘Roblox’ reproducía sin permiso canciones de Ariana Grande o Ed Sheeran

Se ha dado a conocer que canciones que suenan en ‘Roblox’ como las de Ariana Grande, Ed Sheeran, Imagine Dragons, deadmau5 y los Rolling Stones son reproducidas sin los permisos necesarios.

En ese sentido, la NMPA ha señalado que Roblox Corporation debe compensar de manera económica a sus respectivos dueños.

La organización ha presentado la demanda en nombre de los editores ABKCO Music & Records, Big Machine Records, Concords Music Group with Pulse Music Group, deadmau5, Downtown Music Publishing, entre otros.

De acuerdo al director general de la NMPA, David Israelite, se espera que ‘Roblox’ otorgue una compensación económica por 200 millones de dólares, es decir 3 mil 942 millones 960 mil pesos.

Esto por la explotación descarada de la música sin licencias adecuadas, y se buscará que los compositores y titulares de derechos de autor reciban un pago.

Los ingresos de ‘Roblox’ ascienden a las de 7 mil millones de pesos

Se sabe que los ingresos de Roblox Corporation ascienden a los 387 millones de dólares, es decir 7 mil 629 millones 627 mil 600 pesos.

Además, de acuerdo al portal económico con datos compartidos, el videojuego de ‘Roblox’ genera 3 millones de dólares, es decir 59 millones 144 mil 400 pesos diarios.

Esto solo en el mercado de Estados Unidos a través de la plataforma de la App Store para usuarios iOS.

Y superando a otros videojuegos como ‘Clash of Clans’, ‘Pokémon Go’ o ‘Dragon Ball Legends’.

En ese sentido, David Israelite asegura que los ingresos de ‘Roblox’ se deben a que exigen a los usuarios una tarifa cada vez que suben música.

“Se aprovechan de la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor”

David Israelite, director general de la NMPA.

‘Roblox’ tiene a más de 42.1 millones de usuarios diarios

El éxito de ‘Roblox’ ha hecho que posea mas de 42.1 millones de usuarios diarios según los datos compartidos de Roblox Corporation en su último informe fiscal.

Una de las ventajas de ‘Roblox’ es que pueden jugar y compartir experiencias entre amigos en un vasto universo extendido desde el 2006.

De hecho, hace poco se supo que varios de los jugadores de ‘Roblox’ -disponible para PC, Android, Xbox y iOS- gastaron mas de 4 mil dólares (78 mil 859 pesos) en bolsos virtuales de Gucci.