Parece que el hobby favorito de muchos, los videojuegos, estaría próximo a ver un incremento en su costo en México; algunas tiendas en el país han registrado un aumento en el precio de los interactivos de estreno.

Esto se ha dado principalmente en las tiendas en línea; Amazon tiene al recién anunciado 'Assassin's Creed Valhalla' en preventa por 1699 pesos, esto es 200 pesos más caro que el promedio de un juego actualmente, que llega a costar unos 1500 pesos.

Videojuegos Amazon

Pero no es el único, 'Bioshock', 'XCOM 2' y 'Borderlands' para Switch también registran el mismo aumento; todos estos son juegos que saldrán en la segunda mitad del 2020, lo que podría indicar un nuevo estándar en el costo de estos productos al público en general.

Videojuegos Switch

No todos los juegos han aumentado de precio

Hay que mencionar que no todos los videojuegos de estreno han aumentado su precio, tal es el caso de 'Cyberpunk 2077' el cual incluso está por debajo del promedio, en una preventa de 1349 pesos; siendo que este es uno de los títulos más esperados del año.

Cyberpunk 2077

En páginas pertenecientes a negocios con tiendas físicas, tampoco se da este cambio en el precio de los videojuegos; el ya mencionado 'Assassin's Creed Valhalla' puede encontrarse en 1439 pesos en preventa.

Assassin's Creed Valhalla

Esto puede significar dos cosas; o que el cambio sólo es para Amazon y en títulos escogidos, o que el nuevo precio en videojuegos aún no está homologado en todos los establecimientos del país, por lo que varios se están manejando bajo datos no actualizados.

Hay que estar muy al pendiente de esto, pues existe la posibilidad de que los videojuegos aumenten en el país, esto debido al aumento en el precio del dólar y los cambios en la economía mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Con información de Amazon, Gameplanet y Xataka.