El coronavirus ha tenido una consecuencia inesperada en la industria del videojuego en China; debido a la contingencia por la enfermedad, la gente en cuarentena está jugando más videojuegos que nunca en la historia de aquél país.

Videojuegosl

De acuerdo con los reportes, los afectados han decidido mantener sus relaciones sociales a través de espacios virtuales, siendo los juegos online el medio preferido de todo el mundo, no sólo de los gamers asiduos.

El ejemplo más claro es el título 'Honor of Kings' para dispositivos móviles, el cual alcanzó su pico más alto de usuarios en enero del 2020, cuando la crisis estaba en su punto álgido. Hay que señalar que los títulos móviles y de descarga directa son los más solicitados.

China ya era un mercado en auge para los videojuegos

Antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, China ya era uno de los mercados con mayor auge para la industria de los videojuegos, generando millones en ganancias para diversas compañías.

El ejemplo más claro es Riot Games y su 'League of Legends', el cual es considerado el deporte oficial del país asiático, razón por la que la empresa china Tencent compró a la desarrolladora hace unos años.

Torneo de League of Legends

Lo curioso del caso es que esta bonanza en los videojuegos por el coronavirus no es equitativa; mientras lo móviles tienen alta demanda, las consolas está sufriendo; la fabricas de componentes en la región no están trabajando a tope, por lo que se comienzan a dar casos de escasez de plataformas en algunas partes del mundo.

Hasta el momento, se han reportado 1318 muertes por el padecimiento y 14840 infectados desde diciembre de 2019, cuando empezó la crisis.

Con información de CNN.