Harley Quinn es una de las villanas (o antiheroínas), más famosas que tiene DC Comics actualmente; sin embargo, eso no la salvará de que muera en su próximo cómic.

Esto lo dio a conocer la propia DC Comics, quien confirmó que Harley Quinn será asesinada en el número 22 de su cómic, por un personaje nuevo que aún no se ha dado a conocer.

No sólo eso, DC Comics señala que sería una muerte “permanente” para Harley Quinn; aunque después le da un giro al concepto, dando a entender que podría no ser así.

Harley Quinn

Al parecer la muerte de Harley Quinn desatará una especie de problema multiversal, que involucrará a la villana, y que probablemente se extienda por varios números de la misma colección.

Algo curioso es que la muerte de Harley Quinn se da precisamente unos meses después que DC Comics decidiera matar a casi toda la Liga de la Justicia en sus cómics regulares.

El número 22 de Harley Quinn estará disponible en septiembre de 2022, siendo escrito por Stephanie Phillips, con un arte de Matteo Lolli.

¿De verdad DC Comics matará a Harley Quinn?

Ahora bien, en realidad DC Comics está manejando de manera bastante ambigua la muerte de Harley Quinn, pues será la misma “doctora” la que investigue su asesinato.

De acuerdo con la sinopsis de ‘Harley Quinn #22′, tras su asesinato, ella se pondrá a averiguar quién la mató; por lo que técnicamente no estaríamos ante la “muerte permanente” del personaje.

Si bien DC Comics no es clara en cómo Harley Quinn investigará su muerte, fans han hecho algunas teorías sobre lo anterior, señalando a posibles versiones de la villana de otros universos.

Harley Quinn

Esto debido a que la mencionada sinopsis de ‘Harley Quinn #22′, señala que habrá muchos personajes invitados en esta historia.

También hay quienes señalan que Harley Quinn podría investigar siendo un fantasma, al puro estilo de Deadman, otro personaje de DC Comics que literalmente es un espíritu.

Todo indica que estas dudas se resolverán hasta septiembre, cuando sepamos si el universo DC se queda sin Harley Quinn o sólo fue un gancho de mercadotecnia.

Con información de DC Comics.