Se ha dado a conocer que Marvel Studios tan solo paga 5 mil dólares (100 mil 712 pesos) a los escritores por usar sus personajes e historias pese a ganar millones con ellas.

El pasado mes de abril, se había viralizado el hecho de que Ed Brubaker, creador de ‘El soldado del Invierno’, no recibía regalías por el uso de su personaje en el UCM.

La información de que Marvel Studios paga muy poco a los escritores originales viene de The Guardian.

Aparentemente, mientras que el estudio se ha hecho de millones con todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, los escritores de cómics apenas ganan unos miles.

[object Object]
Capitán América

Marvel Studios no quiso dar declaraciones al respecto

Pese a que el medio quiso acercarse a Marvel Studios respecto a esta nueva polémica, ellos no quisieron dar declaraciones al respecto.

Cabe resaltar que Marvel Studios ha hecho más de 23 mil millones de dólares en taquillas con sus películas, es decir 463 mil 275 millones 200 mil pesos.

De hecho, Ed Brubaker mencionó que él ganó más por su cameo en ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’ (2014) que por las regalías del personaje que él inventó.

Incluso reveló en aquella ocasión que no se le había invitado a la premiere de ‘El soldado del Invierno’, y no fue hasta que Sebastian Stan -quien da vida a Bucky Barnes-, que consiguió entrar.

De acuerdo con el reporte, Marvel contrata a sus artistas por encargos y se quedan con los derechos de las historias y personajes.

Por lo que, técnicamente no les deben nada por adaptar los personajes y las historias de sus cómics a la pantalla grande.

Pero a los artistas de mayor renombre sí los compensan de manera equitativa para que no se vayan con la competencia ofreciéndoles ‘contratos especiales’.

Falcon y Winter Soldier
Winter Soldier
Falcon and the Winter Soldier

Creadores renegocian con Marvel para convertirse en productores ejecutivos

Tal y como hizo Jim Starling, creador de Thanos, a los escritores solo les queda renegociar con Marvel y convertirse en productores ejecutivos o miembros del equipo creativo de la película o serie.

Es eso o rodearse de abogados para mejorar las compensaciones de los derechos de sus personajes creados para Marvel.

Incluso, Marvel Studios no sería el único que hace esto con sus escritores al pagarles solo 5 mil dólares, sino que también se reporta que DC mantiene condiciones similares a sus escritores.

[object Object]
[object Object]

Con información de The Guardian.