Como ya se había anunciado, Xbox Cloud Gaming llegó a televisores Smart TV Samsung 2022, lo que significa que quienes tengan este dispositivo podrán jugar los títulos de Game Pass.

Si tú cuentas con un televisor Smart TV Samsung modelo 2022 y quieres jugar en Xbox Cloud Gaming, a continuación te decimos todos los puntos que necesitas saber:

  • Para ingresar a la aplicación de Xbox, necesitarás un televisor Smart TV Samsung 2022.
  • Para jugar necesitarás contar con una membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
  • Fortnite se puede jugar gratis en Xbox Cloud Gaming sin necesidad de una membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
  • También necesitas un control Bluetooth, como el Control inalámbrico de Xbox, el Control adaptativo de Xbox, el control Elite Series 2 o el control DualSense de PS5.
  • Otra cosa importante es una conexión estable a internet, de lo contrario la experiencia de Xbox Cloud Gaming puede no ser óptima.
[object Object]

Ahora bien, si cuentas con todo esto; lo siguiente es ingresar a la aplicación de Xbox Cloud Gaming, lo cual se hace la siguiente manera:

  • En algunos países, puedes ingresar a la aplicación de Xbox a través del nuevo Samsung Gaming Hub. Simplemente explora el Gaming Hub a través de la interfaz del usuario, abre la aplicación de Xbox
  • Otra opción es buscar “Xbox” en la tienda de aplicaciones de Samsung desde Samsung Media Hub para descargar la aplicación en tu televisor y ejecutarla

Una vez hecho esto, ya podrás jugar los títulos disponibles en Xbox Game Pass en tu Smart TV sin necesidad de una consola.

¿Xbox Cloud Gaming llegará a otros televisores Smart TV?

De momento, Xbox Cloud Gaming sólo está disponible en los mencionados televisores Smart TV Samsung 2022, además de dispositivos móviles y PC.

Sin embargo, Microsoft ha asegurado que ya se encuentra trabajando en alianzas con otros productores de pantallas Smart TV para llevar Xbox Cloud Gaming a su entorno.

Eso sí, no se ha mencionado con quienes se estaría entablando conversaciones para incluir la aplicación de Xbox Cloud Gaming en su sistema.

[object Object]

Rumores apuntan a una posible integración de Xbox Cloud Gaming con LG o Hisense; incluso algunos afirman que Sony podría verse involucrada.

Sólo queda esperar a que Microsoft dé más detalles acerca de las nuevas plataformas de Xbox Cloud Gaming.