7 de diciembre de 2021 | 06:59
Geek

¿Qué tal funciona Xbox Cloud Gaming?

Xbox Cloud Gaming ya está disponible en México.
Project xCloud
Compartir en

Desde finales de septiembre, Xbox Cloud Gaming fue liberado de manera oficial en México en su versión beta; es decir, aún le falta algo de optimización.

Xbox Cloud Gaming te da la posibilidad de jugar más de 100 juegos disponibles en Xbox Game Pass sin necesidad de una consola o equipo de punta.

Puedes jugar mediante streaming en PC, dispositivos Android e iOS.

Xbox Cloud Gaming

Para acceder a Xbox Cloud Gaming sólo necesitas una cuenta de Xbox Game Pass Ultimate, una conexión a internet de 20 megas (mínimo) y un control.

Nosotros ya pudimos darle un vistazo general a Xbox Cloud Gaming, por lo que si tienes dudas del servicio, te señalaremos sus por menores.

¿Cómo es jugar Xbox Cloud Gaming en iOS y Android?

Tal vez la opción a la que muchos recurrirán si deciden usar Xbox Cloud Gaming será jugar en dispositivos móviles.

Como ya mencionamos, Xbox Cloud Gaming está disponible tanto en iOS como en Android; aunque la experiencia en general es la misma, hay unos detalles.

El acceso es un poco más fácil en Android, pues sólo tienes que descargar la aplicación de Xbox, usar tu cuenta de Game Pass y ya estarás jugando.

En iOS, deberás de usar el navegador Safari, ir al portal de Xbox Cloud Gaming (https://www.xbox.com/es-MX/xbox-game-pass/cloud-gaming), ahí iniciar sesión.

Xbox Cloud Gaming

En Android probamos Xbox Cloud Gaming en un ZTE de 2020, mientras que en iOS usamos un iPad de hace 3 generaciones con el sistema operativo 15.

Te podemos decir que en general, Xbox Cloud Gaming corrió muy bien en ambos dispositivos, prácticamente sin lag, aunque sí se notaba un retraso.

Jugamos ‘Gears 5′ y notamos que las acciones eran un poco más lentas que en consola; nada desastrozo, pero si se notaba de vez en cuando.

Además de que dadas las plataformas y la transmisión de datos, el apartado estético no se desplegaba con toda su calidad. Había un bajón evidente en los gráficos.

Xbox Cloud Gaming

Otra cosa es que si eres un tanto quisquilloso, el tamaño de la pantalla bien te podría resultar incómodo para jugar en Xbox Cloud Gaming.

Los detalles a veces no se aprecian tan bien y te puede llegar a cansar la vista más rápido que con los videos normales.

Pero en general, Xbox Cloud Gaming tiene un desempeño decente en dispositivos móviles.

¿Cómo es jugar Xbox Cloud Gaming en PC?

Puedes Xbox Cloud Gaming en PC ya sea bajando la aplicación de Xbox a tu máquina o entrando al portal oficial desde el navegador.

En cualquiera de las dos opciones, Xbox Cloud Gaming funciona muy bien; ya será tu decisión cómo quieres probar el servicio.

Nosotros jugamos desde el navegador usando una laptop de hace 4 años que no está diseñada como tal para videojuegos, es decir, una computadora “normal”.

De nueva cuenta notamos el bajón en calidad gráfica y retraso entre las acciones de nuestro personaje y lo que marcamos en el control.

Xbox Cloud Gaming

Pero igualmente, no es nada que te impida disfrutar un título; vamos que pudimos jugar sin ningún contratiempo mayor.

Además, dependiendo la PC y el monitor que tengas, puedes evitar ciertos inconvenientes de jugar en pantallas pequeñas de móviles, como la vista cansada.

Sin olvidar que puedes usar un cable ethernet directo al modem para tener una mejor transferencia de datos; cosa que no se puede en iOS y Android.

En general consideramos que Xbox Cloud Gaming tiene mayores ventajas en PC que en móviles; pero en realidad no hay diferencias tan marcadas, sólo cuestión de gusto.

Xbox Cloud Gaming

Eso sí, toma en cuenta que si inicias sesión en móviles y luego te pasas a PC (o a la inversa), habrá ocasiones en que los juegos no se ejecuten.

Te aparecerá una advertencia que no se permite dos sesiones simultaneas del mismo usuario en dos aparatos diferentes.