Gracias a las misiones de exploración astronómica que se han enviado a Marte, como la del Rover Perseverance de la NASA, ahora tenemos una mejor idea de cómo es el planeta rojo.

La más reciente muestra es una imagen que compartió la NASA de un amanecer en Marte, la cual fue tomada por el mismo Rover Perseverance.

En la imagen podemos ver el cielo marciano, aún en penumbra, pero ya se asoman los primeros rayos del Sol que se reflejan en las nubes.

Esta foto fue tomada el 18 de marzo, en el día 738 de la misión; también se aclara que los ciclos en Marte son un poco más largos que en la Tierra, por más de media hora.

[object Object]

Estudiar el cielo y los amaneceres de Marte es uno de los objetivos del Rover Perseverance

En el comunicado de la NASA que acompaña la imagen tomada por el Rover Perseverance, se aclara que este tipo de fotos tienen un valor más allá de lo estético.

Uno de los objetivos del Rover Perseverance de la NASA es analizar el cielo de Marte, eso incluye cosas como el amanecer en dicho planeta.

En estos momentos se está estudiando el proceso de formación de las nubes marcianas, para determinar mejor la naturaleza de su atmósfera.

Además de que el cielo marciano podría dar algunos indicios de la existencia de agua en el planeta (ya sea en la actualidad o en el pasado), además de vida microbiana.

Marte

La misión del Rover Perseverance en Marte muy pronto entrará en su nueva fase

Aprovechando la publicación de esta imagen, la NASA aprovechó para dar detalles del futuro de la misión del Rover Perseverance en Marte.

La NASA señaló que pronto se entrará en su nueva fase, la cual consiste en enviar más naves (en cooperación con la ESA) para recolectar las muestras que ha tomado el Rover Perseverance.

Con el fin de traerlas a la Tierra y analizarlas aquí, con el fin de tener datos de primera mano de cómo es la superficie marciana y su estructura.

Todo esto en base al plan que se tiene para la misión a gran escala que se planea a Marte, donde se llevara por primera vez a astronautas al planeta rojo.

Perseverance

Con información de NASA