Desde su lanzamiento, el PS5 ha sido un artículo muy solicitado por la gente; no obstante Sony no ha podido satisfacer la demanda de la consola, lo que ha llevado a revendedores a ofrecer el sistema a precios exagerados, además de casos donde se vende la caja vacía.

Resulta que en diversas tiendas virtuales se han encontrado ofertas de cajas sin el PS5 a precios de mil dólares (20 mil pesos) en promedio, aunque en algunas se señala que sólo se vende el empaque sin consola, en otros se está aprovechando de la ansiedad de las personas por adquirir la plataforma.

No sólo eso, se han dado varios casos de gente que se confunde y aunque se señale que sólo se vende la caja, se hace la compra pensando que está adquiriendo un PlayStation 5 nuevo, para dar cuenta que no es así al momento de recibir el paquete.

Caja PS5

eBay ya está retirando ventas de cajas vacías de PS5

Debido a lo anterior, eBay, portal donde se han dado la mayoría de estos casos, señaló que comenzará a bloquear todas las ofertas de cajas vacías de PS5; empezando por aquellas que especifican que sólo se vende el empaque sin consola.

Además, todas las personas que hayan caído en esta trampa verán su dinero de regreso junto a un mensaje que advierte la adquisición de la caja de PS5 sin producto; con el fin de que sepan el por qué se suspendió la transacción.

PS5

Si bien se tendrán a disposición diversas herramientas tanto internas como para los usuarios, que ayudarán a identificar este tipo de ofertas fraudulentas, también se le pide a todos los compradores que lean detenidamente la descripción de todos los artículos, para evitar problemas futuros.

Aunque Sony aseguró en diciembre que haría todo lo posible por aumentar los embarques del PS5 (de ahí que prácticamente se haya descontinuado el PS4), de momento el sistema sigue siendo escaso en la gran mayoría de territorios.

Con información de eBay y VGC.