Además de la llegada de One Piece: Film Red a México, Cinemex tendrá otra proyección de anime antes de terminar el año, se trata ni más ni menos que el clásico Akira.

Así es, Cinemex anunció que tendrá una proyección especial de Akira durante este mes de septiembre, esto al presentar el tráiler oficial de la película en YouTube.

De momento no hay más detalles de la proyección de Akira en Cinemex; sin embargo, es probable que se dé en la segunda mitad del mes, tomando en cuenta que ya estamos a día 13.

De hecho, si tenemos que dar una fecha, creemos que Cinemex tendrá a Akira el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre, esto con el fin de no chocar con la llegada de Evangelion 3.0+1.0.

Debemos de tomar en cuenta de Evangelion 3.0+1.0 es uno de los estrenos de anime más esperados en cines de México, a pesar de haber salido hace un año y estar en Prime Video.

Además de que estamos hablando del último fin de semana del mes, por mera lógica es la única fecha que tiene Cinemex para estrenar Akira en los próximos 17 días.

¿Qué es Akira?

Akira es considerada una de las obras fundacionales del anime y manga en general; siendo una historia original de Katsuhiro Otomo, la cual toca temas como la desintegración social y el gobierno corrupto.

De hecho, el mismo Katsuhiro Otomo fue el responsable de dirigir la película de Akira en 1988, de ahí que a pesar de no contar toda la historia del manga, no se pierda su esencia.

La película de Akira revolucionó varios aspectos de la animación tradicional japonesa en su momento, manteniéndose bastante vigente en la actualidad, a pesar de tener más de 30 años.

Akira

Además de que ha marcado a varias generaciones, siendo constantemente referenciada por diversos autores, incluso fuera del ámbito de la animación de Japón.

Por muchos años se ha tratado de hacer un live-action de Akira, siendo Warner Bros. Discovery una de las interesadas; sin embargo todos los intentos han resultado fallidos.

Muchos fans de la Akira original consideran que esto es para bien, ya que es poco probable que se haga una buena adaptación de la obra.

Con información de Cinemex.