Microsoft hace oficial el acuerdo para que Call of Duty ya no sea exclusivo de Xbox, pues el famoso videojuego llegará también a Nintendo los próximos 10 años.

En un comunicado Brad Smith -de 64 años de edad- y presidente de Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo nada más ni menos que con Nintendo.

Acuerdo que ha tomado a muchos por sorpresa, pues dicha alianza de Microsoft con Nintendo se trata de un compromiso por los próximos 10 años de llevar la franquicia Call of Duty a Nintendo Switch.

“Acabamos de firmar un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”.

Brad Smith

Asimismo, Brad Smith apuntó que este acuerdo con Nintendo, es parte de sus esfuerzos para que Microsoft “lleve juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”.

Call of Duty llegará a Nintendo con todo lo que incluía en Xbox

Tras el acuerdo vinculante en el cual Call of Duty ya no será exclusivo de Xbox y llegará también a Nintendo los próximos 10 años, también se anunció los detalles de cómo será.

Por lo que hasta el momento, según la información, Call of Duty estará disponible en la plataforma de Nintendo Switch.

Asimismo, el famoso videojuego de Call of Duty llegará el mismo día a Nintendo, tal y como en Xbox.

Además de que Microsoft se ha comprometido con Nintendo a que Call of Duty llegue con todas las características y contenido con tal de que los usuarios experimenten todo la experiencia como en Xbox.

Call of Duty: Modern Warfare 2 y polémica sobre el sexismo en los videojuegos

Call of Duty en Nintendo es ¿estrategia o buena voluntad de Xbox?

Detrás del acuerdo de Call of Duty en Nintendo, al parecer Microsoft tendría bajo la manga una estrategia y no la mera buena voluntad de Xbox.

Esto debido a que Brad Smith, presidente de Microsoft deberá convencer a la Comisión Europea diversos organismos reguladores de la competencia y antimonopolistas sobre su compra de Activision Blizzard.

Compra que Microsoft ha pactado pagar en 68 mil millones 700 mil dólares (más de un billón de millones de pesos, según el tipo de cambio).

Sin embargo, esta compra no le ha gustado a muchos, por lo que también en esta reunión que se celebrará este mismo 21 de febrero, en la audiencia privada desde Bruselas en Bélgica, estarán representantes de las grandes compañías del sector, como Google, Nvidia, Electronic Arts, Valve o Sony.

Asimismo, Microsoft también tendrá que rendir cuentas este mismo mes a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) quien sugirió eliminar Call of Duty del acuerdo para que el trámite de la compra pueda avanzar.

Así como la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) quien bloqueó la compra y deben negociar posibles concesiones.

[object Object]