Call of Duty: Modern Warfare 2 ha estado en tendencia en los últimos meses gracias a la polémica compra de Activision por parte de Microsoft, y al reclamo de Sony por la exclusiva.

No es para menos, Call of Duty se ha consolidado como una de las sagas de las mas rentables a nivel mundial, a pesar de que llevaba años estancada.

Tras un decepcionante Vanguard, Call of Duty: Modern Warfare 2 llega como el salto que todos los fans de los FPS esperaban para las consolas de nueva (o actual) generación.

Call of Duty: Modern Warfare 2 toma lo mejor que nos ha dado la franquicia en todos sus años; y a pesar de que no es perfecto, hace un gran trabajo por mantener vigente al monstruo de los shooters.

[object Object]

Gracias a un código que nos facilitó la gente de Activision, pudimos darle un vistazo a profundidad a Call of Duty: Modern Warfare II; mismo que a continuación te detallamos.

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 nos traer esa fórmula mas que pulida de anteriores campañas, con la premisa de un grupo de agentes estadounidenses persiguiendo al terrorista en turno.

Sin embargo, Call of Duty: Modern Warfare 2 logra transmitir muy bien ese sentimiento de “deber” y “honor” que ha caracterizado a la saga, en una muy buena campaña.

Obviamente para los mexicanos, destaca sobre todo la representación de nuestro país, la cual no está para nada alejada de lo que se vive en varias regiones, nos guste o no.

Y es que es en México donde se desarrolla gran parte de la trama de Call of Duty: Modern Warfare 2, con los cárteles como principal eje del desarrollo general, como de uno de los personajes.

[object Object]

Además de tener locaciones en Irán y Uzbekistan; aunque claro, estas no calan tanto en el imaginario como la trama del narco, que incluye proteger a los capos de la droga.

Fuera de esto, la historia de Call of Duty: Modern Warfare 2 no es nada novedosa; pero es una buena excusa para alistar tu rifle y abrirte paso hasta tu objetivo.

Además de que es una buena forma para adaptarte al gameplay, que sigue igual de frenético, aunque ahora cuentas con opciones más verticales; como colgar de salientes.

Sin olvidar que se nos dan algunas misiones de sigilo y francotirador, lo cual nos da cierta variedad a la fórmula clásica.

El multiplayer de Call of Duty: Modern Warfare 2

El multiplayer de Call of Duty: Modern Warfare 2 se mantiene como la opción que todos los fans de la saga querrán probar, pues en cuanto a jugabilidad no hace muchos cambios.

Esto por lo menos en esencia, pues se han agregado algunos modos extra que tratan de ver un nuevo lado de Call of Duty: Modern Warfare 2 más allá del clásico enfrentamiento de equipos.

Donde más destacan los cambios en el multiplayer de Call of Duty: Modern Warfare 2, es en la posibilidad de agarrarte de las cornisas y deslizarte por las paredes, como mencionamos en la Campaña.

Además de tener la oportunidad de tirarte pecho tierra a media carrera, sin necesidad de pararte en seco como en anteriores ediciones.

[object Object]

Asimismo, resulta interesante el manejo que se hace ahora del armamento de Call of Duty: Modern Warfare 2, pues aunque es extenso, se va más por la especialización.

Ahora cada arma del juego tendrá su propio “árbol de habilidades”, el cual se irá desbloqueando conforme subamos de nivel; esto hace que a medida que progresemos, tengamos mejores modelos.

Pero ojo, sólo el arma que usamos subirá de nivel; si te especializas en rifles de asalto, no obtendrás mejoras en pistolas, escopetas o rifles de francotirador; lo recomendable es desarrollar dos o tres opciones diferentes.

Otra cosa es que las ya clásicas habilidades especiales de nuestro operador no estarán disponibles desde el inicio de la partida, estas se irán desbloqueando conforme se avance en el enfrentamiento.

[object Object]

Con esto Call of Duty: Modern Warfare 2 trata de hacer más estratégico su gameplay, dejando un poco de lado la locura de disparos que ha sido siempre.

Finalmente sólo nos queda destacar los modos nuevos de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Uno de estos es Rescate, donde dos equipos tendrán que pelear por un rehén; uno defiende, el otro ataca, sin posibilidad de respawn.

El otro es el cooperativo Special Ops para dos personas, que son una serie de mini historias conectadas a la Campaña, en donde se cumplen distintas misiones.

[object Object]

Aquí dos personas son arrojadas a un mapa determinado con el fin de cumplir distintos objetivos; curiosamente, en este modo tenemos más recursos que en la Campaña.

Como vehículos y paracaídas, lo cual lo vuelve un modo bastante interesante y con potencial para siguientes temporadas.

Otra cosa que se nos olvidaba mencionar es que Call of Duty: Modern Warfare 2 cuenta con una vista en tercera persona; que le da un nuevo sentido al juego, pero honestamente no se siente “natural” jugar de esta manera.

Los gráficos en Call of Duty: Modern Warfare 2

En cuanto al nivel gráfico, Call of Duty: Modern Warfare 2 muestra un gran avance frente a las entregas anteriores ya que aprovecha el nuevo motor para entregar un mejor detalle de texturas y sombras.

Estamos hablando de uno de los juegos más “realistas” en su estética en lo que hemos visto en la actual generación, lo cual nos da una gran inmersión, sobre todo en la Campaña.

El framerate es fluido y el nivel de detalle logra que sea casi imperceptible la diferencia entre cinemáticas y la interacción del juego.

[object Object]

Claro, ya en la acción directa se pueden notar algunos desbalances; pero sólo si eres alguien muy quisquilloso, de lo contrario el título te parecerá optimizado a más no poder.

En la parte sonora, al igual que la gráfica, está a un nivel excelente; los efectos de sonido y voces son increíbles y le dan un toque especial a la entrega.

A mencionar que la canción de Banda MS para Call of Duty: Modern Warfare 2 queda muy bien en el juego, no desentona en lo absoluto.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es el juego que llevamos años esperando.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es sin lugar a dudas uno de los mejores shooters del año, nos entregan una jugabilidad pulida, increíbles gráficos y un buen multiplayer.

La Campaña, a pesar de que no se sale de sus estándares, sigue siendo entretenida y si eres mexicano, la encontrarás incómodamente familiar.

Sin lugar a dudas Call of Duty: Modern Warfare 2 es un enorme avance tras el bache de Vanguard, y no dudamos que los fans volverán a emocionarse con la saga.

Además, quienes nunca hayan jugado uno de estos FPS, bien pueden empezar con Call of Duty: Modern Warfare 2, pues es bastante accesible para todos.