Bobby Kotick no tiene planeado renunciar a Activision Blizzard; a pesar de todas las peticiones de empleados e inversores, el CEO se mantendría al frente de la desarrolladora.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Bobby Kotick se reunió con la Junta Directiva de Activision Blizzard el pasado viernes 19 de noviembre.

Ahí Bobby Kotick manifestó que no tenía planeado renunciar a Activision Blizzard y se iría de la compañía sólo si no puede arreglar los problemas que enfrenta actualmente.

[object Object]

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, Bobby Kotick dijo a los altos directivos de Activision Blizzard que consideraría dimitir si no puede solucionar rápidamente el problema cultural de la empresa.

@charlieINTEL

No obstante, no se detalló cuál será el plan de Bobby Kotick para solucionar y atender los temas de acoso, abuso y discriminación por los que Activision Blizzard ha sido señalada en este 2021.

La gestión de Bobby Kotick en Activision Blizzard fue cuestionada a mediados de noviembre, al grado que PlayStation y Xbox se manifestaron en contra de la empresa.

No obstante la presión ejercida por distintos frentes, Bobby Kotick jamás dio una declaración oficial al respecto, limitándose Activision Blizzard a negar todas las acusaciones contra su CEO.

La Junta Directiva de Activision Blizzard apoya a Bobby Kotick

La razón por la que Bobby Kotick no se inmute ante los señalamientos contra su gestión en Activision Blizzard, se debe a que cuenta con el apoyo de toda la Junta Directiva.

De acuerdo con varios reportes, todos los líderes de Activision Blizzard son amigos cercanos de Bobby Kotick, por lo que respaldan plenamente al CEO de la compañía.

La muestra es que ante las acusaciones en su contra, Activision Blizzard señaló que todo era mera especulación contra Bobby Kotick y que no aplicarían ninguna sanción en su contra.

[object Object]

Hay que mencionar que Bobby Kotick ha estado al frente de Activision Blizzard desde hace 30 años, de ahí que esté tan bien afianzado en su puesto.

Todo indica que ni siquiera los reclamos de compañías como PlayStation y Xbox significarán algo en todo el drama que se vive dentro de Activision Blizzard con Bobby Kotick.

Ahora habrá que ver si los inversores cumplen su palabra y despiden a Bobby Kotick de Activision Blizzard en junio de 2022, que es cuando decidirán el futuro del ejecutivo.

Con información de The Wall Street Journal.