24 de enero de 2022 | 16:13
Geek

Xbox y Phil Spencer se pronuncian contra Activision Blizzard

Xbox y Phil Spencer se pronuncian contra Activision Blizzard; consideran inadmisible los casos de acoso en la desarrolladora
Phil Spencer
Compartir en

Xbox y Phil Spencer se pronuncian contra Activision Blizzard; tan sólo un día después de PlayStation, otra de las marcas fuertes de los videojuegos que habló contra el escándalo de la desarrolladora.

En una carta enviada a Activision Blizzard, el presidente de Xbox, Phil Spencer, señaló que él y todo su equipo están perturbados y preocupados por todo lo sucedido.

Phil Spencer y Xbox consideran como algo horrible todos los eventos que se han dado en Activision Blizzard, en relación al escándalo de acoso, abuso y discriminación dentro de la empresa.

Phil Spencer de Xbox critica a Activision Blizzard

BREAKING: El jefe de Xbox, Phil Spencer, se ha unido al coro de profesionales de la industria que critican a Activision Blizzard; le dicen al personal, en un correo electrónico obtenido por Bloomberg, que Xbox está “evaluando todos los aspectos de nuestra relación” con el editor en conflicto.

Jason Schreier

No sólo eso, Phil Spencer señala que Xbox ya está evaluando aspectos de su relación con Activision Blizzard, haciendo los ajustes pertinentes ante la situación.

La carta de Phil Spencer y Xbox concluye señalando que todo lo acontecido en Activision Blizzard es algo que no tiene lugar dentro de la industria de los videojuegos.

Con esto ya son dos presidentes de marcas grandes (Phil Spencer de Xbox y Jim Ryan de PlayStation), los que se posicionan oficialmente en contra de Activision Blizzard.

Activision Blizzard responde a los señalamientos de Xbox y PlayStation

Luego de que Phil Spencer de Xbox y Jim Ryan de PlayStation tomaran partido en contra de Activision Blizzard, la desarrolladora emitió un comunicado respondiendo a los señalamientos.

Activision Blizzard menciona que agradece la retroalimentación de sus socios (Xbox y PlayStation) y ya han hecho los cambios pertinentes en su gestión interna.

Activision Blizzard también asegura que está comprometida a crear un espacio laboral seguro, diverso e inclusivo; aunque señala que esto tomará algo de tiempo.

Sin embargo, muchos consideran que está reacción es meramente automática ante los comentarios de Xbox y PlayStation, pues en realidad Activision Blizzard no parece dispuesta a hacer un cambio de raíz.

Activision/Blizzard

La muestra más clara es que a pesar de que empleados y accionistas piden la salida del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, este no tendría la intención de renunciar.

Asimismo, señalan que los movimientos hechos son meramente simbólicos, tal es el caso del nombramiento de Jean O’Neal como directora de Activision Blizzard; el cual fue una mera fachada para calmar a medios y público.

The Washington Post reveló que Jean O’Neal no gozaba de los mismo beneficios que Mike Ybarra, su compañero líder; lo cual habría provocado su salida del estudio a las pocas semanas de tomar el cargo.

Con información de Jason Schreier.