Psyche 16, el asteroide dorado que haría millonario a todos los habitantes de la Tierra

Psyche 16
Psyche 16Maxar/ASU/P. Rubin/NASA/JPL-Caltech

La NASA estima que la roca tiene un valor de 10 mil quintillones de dólares.

Este podría ser el único asteroide que nos gustaría que cayera en la Tierra. Se trata de Psyche 16, una enorme roca espacial cuya particularidad es estar hecha de grandes cantidades de oro, hierro y níquel. Tal es la cantidad de metales con las que cuenta que si por alguna razón llegara a nuestro planeta, automáticamente convertiría a todo el mundo en millonario.

Puedes leer: Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este 27 de junio

Según las valuaciones hechas por la NASA, la piedra tiene un valor de 10 mil quintillones de dólares, superando por mucho la economía mundial, que es de 75 mil millones de dólares. Lo cual, de darse el caso, significaría un problema mayúsculo para el modo de vida terrestre, pues su sola aparición en nuestra órbita tiraría a todos los bancos del mundo provocando un colapso económico,

Este asteroide tiene tanto oro que haría millonario a todos los habitantes de la Tierra

No sólo eso, si bien sería increíble tener acceso a esta "pepita de oro" espacial; su tamaño (226 kilómetros), la ubica dentro del rango de un objeto potencialmente peligroso para la vida en nuestro planeta; un hipotético choque causaría una catástrofe global cuyo resultado sería la extinción de gran parte de las especies animales y vegetales. Estamos hablando de un asesino global dorado.

La NASA lo explorará en el 2022

No obstante, sus características lo hacen una pieza digna de estudio; además de que no parece que vaya a haber peligro de impacto, por lo que la NASA emprenderá una misión para su estudio en el 2022, mandando una nave que llegaría en el 2026, cuando se estacione entre las órbitas de Marte y Júpiter. Con esto se determinará la pureza de los metales, entre muchas otras cosas.

Recomendamos: Así de inmenso es Bennu, uno de los asteroides que puede impactar la Tierra

Hay que mencionar que esta sería la primera misión espacial a un cuerpo hecho totalmente de metal; hasta el momento, todas las incursiones al espacio exterior han sido a astros formados en su mayoría por roca, hielo o gas. De ahí que la agencia espacial esté interesada en Psyche, más allá de la mina de oro que representa; aunque empresas privadas ya están analizando que tan viable sería minar la roca en el futuro próximo.

Con información de NASA.

0
comentarios
Ver comentarios