La NASA dio a conocer que este domingo 25 de julio un asteroide del tamaño de la Pirámide de Guiza pasará muy cerca de la Tierra.

Este asteroide, conocido como 2008 GO20, tiene unas dimensiones entre 97 y 220 metros, y se desplaza a una velocidad de 29 mil kilómetros por hora.

Debido a su tamaño el asteroide 2008 GO20 ha sido catalogado como “potencialmente peligroso”, es decir, un posible choque afectaría la vida en la Tierra.

[object Object]

No obstante, la misma NASA ha señalado que no hay nada de qué preocuparse, pues pasará a una distancia segura de nuestro planeta.

Se estima que su distancia promedio con respecto de la Tierra será de unos 4.5 millones de kilómetros, lo que ni siquiera llegaría a afectar la atmósfera.

Aún así los astrónomos se mantienen al pendiente de que cualquier cambio en el asteroide 2008 GO20, aunque no se esperan eventualidades.

El asteroide 2008 GO20 ha pasado varias veces “rozando” la Tierra

Hay que señalar que desde que se identificó, el asteroide 2008 GO20 ha registrado varios acercamientos a la Tierra; ninguno que represente un peligro real.

De hecho, se sabe que este asteroide se volverá a acercar en el 2034 a una distancia de 5 millones de kilómetros, de nueva cuenta a una distancia segura.

La primera vez que se pudo avistar fue en el 2001, fue clasificado como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño como el de la Pirámide de Guiza.

Asteroide

Para que se den una idea, la Pirámide de Guiza mide unos 138 metros de alto; estaría en el punto medio de las dimensiones estimadas de 2008 GO20.

Aunque actualmente la NASA ha identificado varios asteroides como “potencialmente peligrosos”, ninguno de ellos representa una amenaza a la Tierra.

Astrónomos no esperan que en los próximos 100 años (por lo menos) un asteroide siquiera se acerque a la Tierra a una distancia menor de la de la Luna.

Con información de NASA y Live Science.