Geek

‘Among Us’ llegaría a consolas como Xbox o PlayStation

'Among Us'Innersloth

Los desarrolladores de 'Among Us' consideran migran el éxito a las consolas

Among Us’ es uno de los videojuegos más populares del momento, sus descargas tanto para PC como para móviles se incrementaron alrededor de un 600%. Además es uno de los más vendidos en Steam, superando a títulos como ‘Fortnite’ y ‘Fall Guys’.

Esta popularidad creciente de 'Among Us' ha hecho pensar a los desarrolladores de Innersloth considerar el hecho de migrar el videojuego a consolas tipo Xbox o PlayStation. Sin embargo la migración podría ser más complicada de lo que parece.

Among Us is currently at the #1 spot on Twitch! We are just blown away! Thank you all for enjoying the game!

— InnerSloth (@InnerslothDevs) September 3, 2020

Al crear una versión para consolas, ‘Among us’ abarcaría un nuevo mercado para los gamers más experimentados que no prestan tanta atención a los juegos móviles pese a que ahora los grandes mercados han estado apuntando hacia los usuarios de estos dispositivos.

De acuerdo al portal GameSpot, Forest Willard -uno de los desarrolladores principales de ‘Among us’- ha estado considerando a consolas -como Xbox o PlayStation-, pero uno de los problemas que han visto al migrar el videojuego seria la parte de la comunicación.

‘Among Us’ podría implementar un sistema de chat por voz

En el videojuego de ‘Among Us’, los jugadores se comunican mediante un chat poniéndose de acuerdo para intentar descubrir al posible asesino o impostor que hay entre los integrantes del equipo por lo que, al estar en una consola, esta comunicación se vería afectada.

Una de las soluciones que se ha pensado en Innersloth ha sido implementar una comunicación por comandos, muy similar a lo que pasa en ‘Rocket League’, en el que los usuarios seleccionan con las flechas direccionales una frase para cada ocasión en vez de escribir como ocurre ahora en los teléfonos móviles.

Además, para poder platicar mediante un chat de voz integrado en ‘Among Us’ se necesita una aplicación externa por lo que integrarlo al migrar a consolas podría ser una opción viable para Innersloth; incluso han comentado que les gustaría añadir un sistema de listas de amigos ya que el normal complica la experiencia de juego del usuario.

the greatest betrayal in Among Us history.

i spent all game earning his trust... pic.twitter.com/NTfIBF7m1E

— Disguised Toast (@DisguisedToast) September 9, 2020

Innersloth ya trabaja en una secuela de ‘Among Us’

Hace poco la desarrolladora -en la cual participan solo tres personas- reveló que se encuentra desarrollando una secuela de ‘Among Us’; este juego estaría hecho desde cero pues de acuerdo a Innersloth “es más fácil comenzar desde cero que rehacer uno por los posibles problemas que puedan derivarse de este.

Pese a que ‘Among Us 2’ se encuentra en una fase temprana de desarrollo, las actualizaciones han comenzado a llegar a las aplicaciones de los móviles con las cuales pretenden arreglar los desperfectos y sobre todo la saturación a la cual se enfrentan diariamente en sus servidores.

No hace mucho se registraron más de 1.5 millones de jugadores en 'Among Us' simultáneos tan solo en Steam, es decir sin contar a los que diariamente acceden desde sus teléfonos inteligentes o desde aplicaciones secundarias como Discord.