Konami sigue reviviendo sus títulos clásicos en la PC, después que la llegada de 'Metal Gear', 'Castlevania' y 'Contra', la desarrolladora acaba de estrenar 'Silent Hill 4: The Room' en la plataforma GOG.com; cosa que ha sido celebrada por los fans.

El título está a un precio accesible (9.08 dólares, que serían unos 200 pesos), además de que cuenta con textos en español y guardado de archivos a través de la nube. De acuerdo a sus especificaciones, cualquier equipo convencional lo puede ejecutar.

Hay que mencionar que por el momento, no hay datos sobre la posible llegada de los 3 títulos previos de 'Silent Hill', mismos que son más conocidos y queridos por los fanáticos; de hecho, a muchos les sorprendió que 'The Room' fuera revivido en PC en lugar de alguno de la trilogía original.

Silent Hill 4

'Silent Hill 4: The Room' es considerado el último juego bueno de la saga

Aunque en su momento tuvo un recibimiento algo tibio, con el tiempo 'Silent Hill 4: The Room' ha sido valorado por los fans como el último juego bueno de la saga; contando aún con los elementos que hacían memorable a la obra.

Como es el caso del buen desarrollo y psicología de personajes, sistema de juego que aún era cercano a la temática del survival horror, sin olvidar la estética decadente de los escenarios, que era parte fundamental para crear la experiencia global del juego.

Silent Hill 4

No obstante, aquí se comenzaron a dar los primeros indicios del agotamiento de la franquicia; cosas como el reto mínimo en los acertijos, repetición de escenas, la falta de jefes y mecánicas que jugaban un poco con la acción, fueron sumamente criticadas.

Después del lanzamiento de 'Silent Hill 4: The Room', Konami fue dejando de lado a la saga, tanto así que un ya anunciado 'Silent Hill 5' jamás se materializo; destino que el esperado 'Silent Hills' compartió luego de la polémica ruptura entre Kojima y la desarrolladora.

Con información de Twitter.