Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, fundó el estudio de desarrollo Bokeh Game Studio, el cual reveló que tanto él como su equipo de veteranos aprovecharán toda su experiencia para crear un nuevo videojuego de terror.

Y es que, Toyama reveló que decidió fundar Bokeh Game Studio ya que reflexionó sobre su futuro, las consecuencias de la pandemia y su edad lo llevaron a emprender un nuevo proyecto, donde inicialmente planeó desarrollar juegos para móviles. Recurrió a sus colegas para formar la desarrolladora y, al final, decidieron hacer proyectos más ambiciosos.

El nuevo juego de terror de Toyama

El videojuego en el que trabaja Keiichiro Toyama y su equipo contará con elementos de incluirá batallas, elementos de historia, acción y aventuras que estará orientado al terror, por lo que el creativo señaló que el proyecto llamará la atención de las personas que fueron fans de sus títulos anteriores de Silent Hill.

Por lo que el creativo definió su juego como “una experiencia de entretenimiento más amplia”; sin embargo, el juego no debutará pronto, pues por ahora tiene una fecha aproximada de lanzamiento para 2023.

Asimismo, se mencionó que Bokeh Game Studio no tiene planes para hacer un juego de terror hardcore, y su desarrollo estará enfocado sobre todo en títulos para PC, pero su objetivo es lanzar el juego en cuantas consolas sea posible.

También sabemos que el videojuego está en manos de un equipo grande; sin embargo, todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, actualmente el estudio trabaja en prototipos, así que falta bastante para ver un primer avance.

“Estamos iniciando con la creación de prototipos, y el desarrollo probablemente llevará casi 3 años. Así que esperamos tener este juego en sus manos en unos 3 años a partir de ahora "

Kazunobu Sato. Cofundador de Bokeh Game Studio

Finalmente, la desarrolladora prometió que en el futuro compartirá más detalles del juego a través de sus redes sociales, pues Sato afirmó que ahora tienen más libertad, así que pueden compartir más material de sus juegos en comparación de cuando formaban parte de Japan Studio.