Geek

VIDEO: 'Silent Hill' regresa como contenido para 'Dead by Deadlight'

Dead by DeadlightBehaviour Interactive

'Dead by Deadlight' anunció un contenido especial basado en 'Silent Hill', franquicia clásica de survival horror de Konami.

'Silent Hill' está de regreso, aunque no con un nuevo videojuego completo; más bien se trata de un contenido especial para el título 'Dead by Deadlight' de Behaviour Interactive, el cual estará disponible en junio del 2020.

Esta colaboración incluirá la llegada de Pyramid Head como nuevo enemigo, Cheryl Mason al grupo de los supervivientes y la Escuela Primaria Midwich como un mapa extra, siendo este último una recreación de su versión de PS1.

Por si esto no fuera suficiente, Akira Yamaoka, legendario compositor de 'Silent Hill', participó en este contenido reinterpretando el tema oficial del juego de Behaviour.

'Silent Hill' podría llegar al PS5

Desde inicios del 2020 ha corrido el rumor de el regreso de 'Silent Hill' como una exclusiva del PS5; no sólo eso, se mencionó que Konami le habría cedido los derechos a Sony para explotar la franquicia, debido a que la desarrolladora no tiene planes para la misma en el futuro próximo.

No obstante, en reiteradas ocasiones Sony y Konami han señalado que esto es falso; ni 'Silent Hill' estará en PS5 (de momento) ni las compañías hicieron un acuerdo con los derechos de la propiedad. Incluso hubo quien aseguró que los creadores del PlayStation habían comprado el título de survival horror.

Silent HillKonami

Desde la cancelación de 'Silent Hills', juego que iba a ser producido por Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus, los seguidores de la franquicia han esperado algo nuevo de esta; sin embargo, esta ha sido olvidada poco a poco.

Konami decidió alejarse de las producciones Triple A, centrándose en proyectos pequeños, máquinas tragamonedas y su serie de 'PES'; que son los desarrollos que le dejan mayores ganancias a la compañía, no parece que eso vaya a cambiar próximamente.

Con información de Dead by Deadlight.