Tras el lanzamiento de 'Death Stranding' poco se ha sabido de Hideo Kojima, el desarrollador simplemente mencionó que ya trabajaba en su nuevo proyecto; todos asumimos que este sería lanzado en PS5, pero rumores indican que el padre de 'Metal Gear' estaría interesado en trabajar con Xbox.

Jeff Grubb, periodista del medio VentureBeat y reconocido insider de la industria, señaló que Hideo Kojima en pláticas con Xbox para publicar su próximo juego; lo curioso es que hizo esta declaración para desmentir otros rumores alrededor del japonés.

Reciéntemente se liberó el tráiler de 'Abandoned', título de Blue Box para PS5, el cuál mucha gente aseguraba que era de Kojima; sin embargo, Grubb tuvo que salir a aclarar la situación mencionando lo de los acercamientos del desarrollador con Microsoft.

Hideo Kojima ya ha colaborado con Xbox en el pasado

Esta no sería la primera vez que Hideo Kojima colaborara con Xbox, en el pasado hizo una serie de aportaciones a la marca, aunque no con exclusivas como tal. El caso más recordado es el de 'Metal Gear Solid 2: Substance', versión definitiva de 'Sons of Liberty'.

Esta edición fue lanzada como una exclusiva temporal para el primer Xbox, teniendo por completo el aval de Hideo Kojima; además el desarrollador ha señalado en otras ocasiones que está en muy buenos términos con Phil Spencer y el equipo de Microsoft.

Hideo Kojima

La diferencia es que ahora colaboraría con ellos de manera directa y no con intermediarios, pues en el pasado era empleado de Konami, siendo esta la que decidía las consolas a las que irían sus juegos; de ahí que la gran mayoría fueran dedicados a plataformas japonesas (PlayStation y Nintendo).

De momento no hay ninguna declaración al respecto por parte del propio Hideo Kojima o algún representante de Xbox, la única pista arrojada es una estatua de Ludens (mascota de Kojima Productions) en una transmisión reciente de Phil Spencer.

Con información de Twitter.