El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que este miércoles 24 de julio tres asteroides pasarán con mucha proximidad a nuestro planeta. Se trata de 2019 OD, 2015 HM10 y 2019 OE. Pero calma, no hay nada qué temer. 

Aunque los tres cuerpos tienen tamaños bastante considerables, la agencia espacial aseguró que ni este factor ni la distancia a la que pasarán representan un peligro para la Tierra. Además de que su trayectoria no se dirige exactamente a nosotros. 

Puedes leer: Un asteroide podría chocar con la Tierra en septiembre

2019 OD es el más grande de los tres y tiene un diámetro de aproximadamente 120 metros, es decir, si lo cortáramos a la mitad y midiéramos de extremo a extremo en su parte más ancha, tendría casi la altura de la pirámide de Guiza. Este asteroide viaja a más de 19 mil kilómetros por segundo y en el punto más cercano a nosotros, estará a 353 mil 650 kilómetros, lo que significa que estará más cerca de lo que está la Luna

Este cuerpo estelar fue hallado por los especialistas en los primeros días de julio; desde entonces, la NASA se ha mantenido observándolo con la intención de verificar que todo esté en orden y no se convierta en un riesgo para la humanidad. 

Recomendamos: Fracasa simulación de la NASA para detener choque de asteroide

Por otro lado, están 2015 HM10 y 2019 OE que son más pequeños que el antes mencionado. El primero mide apenas 53 metros y el segundo es mucho más grande pues se calcula que tiene un diámetro aproximado de 110 metros. 

Aunque, como ya dijimos, uno de los dos cuerpos es casi tan grande como 2019 OD, el riesgo de que cause algún daño a la Tierra es aún menor, pues pasarán a una distancia mayor que la que hay entre nuestro planeta y la Luna.