Sí, el PlayStation Classic aún puede caer más bajo. Hace apenas unos 10 días, a inicios de julio de 2019, les comentamos que la consola retro de Sony ya podía adquirirse por 500 pesos, 26.71 dólares en Estados Unidos. En menos de 15 días ha vuelto a reducir su precio en otros 100 pesos.

Puedes leer: ¿Te acuerdas del PlayStation Classic? Ya lo venden en 500 pesos

Tiendas en línea, como Best Buy y Amazon en la Unión Americana, han lanzado una nueva oferta para la mini plataforma de Sony. Ahora la podemos encontrar en 20 dólares, unos 379 pesos. Lo que significa una depreciación del 80% de su precio original de 100 dólares cuando se lanzó en diciembre de 2018.

Si bien es cierto que el precio no se aplica de manera efectiva en tiendas de México; donde la podemos encontrar en mil pesos. Si hace el pedido, los costos de envío serían alrededor de 5 dólares, por lo que gastarían alrededor de 450 pesos, que sigue siendo un precio muy bajo.

¿El PlayStation Classic podría reducir aún más su precio?

Es difícil establecer dónde se detendrá la depreciación del PlayStation Classic; cuando suponíamos que ya había tocado fondo, una nueva oferta establece un nuevo límite para el drama del sistema retro. Hay quien dice que podría llegar a los 10 dólares (200 pesos) o comenzar a ser regalada.

A raíz de este descalabro, Sony parece que no tiene más planes de lanzar alguna versión clásica de sus viejos PlayStation, específicamente del PS2 y el PSP. Vamos, ni siquiera los fans las están pidiendo; caso contrario a Nintendo, donde muchos esperan un Mini N64.

Recomendamos: SNK revela su consola retro, la Neo Geo Mini

Lo curioso es que otras compañías, como SNK o Capcom, han tenido gran éxito con sus propios sistemas; la primera recientemente declaró que lanzaría una nueva versión del Neo Geo Mini, a raíz de la gran aceptación de su primera entrega. 

Estaremos al pendiente de todo lo que suceda con esta máquina; una que parece la empresa japonesa (y las tiendas) quiere olvidar lo más rápido posible.

Con información de Bleeding Cool y Best Buy.