En estos momentos ya no es un secreto que el PlayStation Classic no está pasando por un buen momento, contrario a lo sucedido con otras consolas retro lanzadas en los últimos años. El público ha encontrado decepcionante la plataforma, incluso los más fans de Sony se sienten decepcionados. ¿Cuál es la razón? Después de ver varios reclamos de la gente, todo se puede resumir en las siguientes 5 cosas.

Precio elevado

La consola cuesta 100 dólares (unos 2 mil pesos), no parece ser tan caro; no obstante, el Mini NES y Mini SNES tenían un precio entre los 60 y 70 dólares (1200 y 1500 pesos apróximadamente); esto significa que para el público en general, le resultaba algo costosa, tomando en cuenta que se trata de un sistema re-editado y que no justificaba su valor por sus especificaciones.

Mala interfaz

Ya al momento de conectarla. Los usuarios han externado su descontento con la interfaz de juego y selección; misma que es muy básica, algunos la consideran incluso mal hecha. Alineándose más a sistemas no oficiales que venden en cualquier tienda de electrónicos, que algo elaborado por una marca reconocida como lo es Sony.

Pobre catálogo

Tal vez lo que más ha enojado a los fans de todo el mundo. La consola sólo tiene 20 juegos, de los cuales son pocos los que justifican su lugar en la galería; obras como Rainbow Six, Mr. Driller, Intelligent Qube o Jumping Flash!, están demás para la mayoría de los jugadores. Sobretodo si se toma en cuenta omisiones como Silent Hill, Tomb Raider, Crash, Pepsiman, Chrono Cross y un largo etcétera. Que fueron probados para el sistema, pero lo llegaron por razones desconocidas.

Aspecto visual deficiente

La decisión de usar las versiones PAL de ls juegos (dedicadas al mercado Europeo), no fue la más atinada. Desde su lanzamiento, estas versiones tenían una calidad gráfica inferior, al momento de hacer la conversión para adecuar la imagen a las nuevas pantallas estos se hizo aún más evidente, pues se tuvo que reducir el nivel de desempeño para que pudiera el software pudiera correr bien. Tomando en cuenta que el 3D de los 90 no ha envejecido muy bien, dio como resultado una calidad estética muy por debajo de lo esperado.

Juegos sin localización

Si bien esto no afecta a todos, si es algo a tomar en cuenta. Dado que se usaron los juegos PAL para la consola, muchos fans que disfrutaron de los títulos originales en ese formato, esperaban que se respetara toda la estructura de los mismo; eso incluye la localización al mercado de España, donde varias obras contaron con adaptación al español en su momento. No obstante, esto no es así, en su lugar se tienen juegos en inglés sin la posibilidad de hacer el cambio de idioma.