Como lo prometieron, Nintendo presentó todos los detalles de las nuevas entregas de Pókemon; las versiones Sword & Shield para Nintendo Switch, incluyendo los Pokémon nativos de la región de Galar y la fecha de lanzamiento de los juegos, el 15 de noviembre de 2019. A continuación te damos un rápido resumen de todo lo que se pudo ver.

Puedes leer: Pokémon Sleep, Pokémon Home y más de las novedades de la franquicia

El fenómeno Dinamax

El fenómeno Dinamax, que ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar, dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región. Los Entrenadores que se hagan con una Muñequera Dinamax podrán aumentar el tamaño de sus Pokémon sólo una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos.

Gimnasios Pokémon

Los Gimnasios Pokémon se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar. Como siempre, los jugadores deberán de enfrentarse al líder de gimnasio para convertirse en Campeones. Los combates ahora tendrán un público masivo dentro del juego, con público en vivo y por televisión para toda la región. 

Recomendamos: POKÉMON Detective Pikachu es una película agradable; pero no para fans

Área Silvestre y la Incursión Dinamax

El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar llena de Pokémon salvajes. Aquí los Entrenadores encontrarán la mayor variedad de Pokémon de toda la región; estos dependerán del clima y del lugar concreto en el que estén.

Por su parte, las Incursiones Dinamax son un formato de combate nuevo que se da en el Área Silvestre, en el que los Entrenadores unirán fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derroten, tendrán la oportunidad de intentar atraparlo. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales.

Los Pokémon legendarios

Los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta están envueltos en misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia. Zacian lleva en la boca algo que parece ser una espada, siendo su especialidad el ataque. Zamazenta, por su parte, es capaz de defenderse frente a cualquier ataque y de abrumar a cualquier adversario.

Los Pokémon de la región de Galar

En la región de Galar habitan muchas especies diferentes de Pokémon. A continuación te presentamos los nuevos personajes que encontrarás en tu viaje.

Gossifleur

Eldegoss

Wooloo

Corviknight

Drednaw

Encuentros con Pokémon

Tanto en la hierba alta como dentro de cuevas, los combates contra Pokémon salvajes comenzarán cuando el jugador se tope con alguno de los Pokémon que verá deambulando por la zona. Algunos perseguirán al jugador al verlo, mientras que otros huirán. El símbolo de exclamación «!» que aparecerá sobre la hierba alta también parece indicar que ahí se esconde un Pokémon salvaje.

Cada Pokémon tiene una habilidad, que puede tener efectos tanto dentro como fuera del combate.

Lee esto: Tunden a periódico michoacano por anunciar "Pokémon Gun"

Por último, te dejamos la presentación completa para que veas todo a detalle.