En la noche del 28 de mayo, Tsunekazu Ishihara, presidente y director general de The Pokémon Company, presentó las novedades que veremos de la franquicia en el futuro próximo, más allá de los juegos para Nintendo Switch, así que si esperabas novedades de Sword & Shield, lamentamos decepcionarte. El Sr. Ishihara reveló nuevos juegos móviles, productos y la continuación del juego de Detective Pikachu. A continuación te damos un breve resumen.

Puedes leer: Pokémon Rumble Rush llegará a dispositivos móviles

Pokémon HOME

Será una nueva app de servicio en nube que les permitirá a los fans seguir con sus aventuras sin importar la plataforma y gestionar su colección de Pokémon en todos los títulos de la franquicia que posean. Los usuarios de smartphones también podrán intercambiar con amigos y otras personas en todo el mundo directamente desde la app, pues conectará con el Pokémon Bank así como con los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Pokémon Sword y Pokémon Shield, y con Pokémon GO. Será lanzada a principios de 2020 para dispositivos iOS y Android así como para Nintendo Switch.

Pokémon Sleep

Otra app, esta te permitirá seguir jugando incluso dormido; tomando los ciclos de sueño como parte fundamental del gameplay. El nuevo dispositivo de Nintendo, Pokémon GO Plus +, se conectará a Pokémon Sleep y será lanzado con la app. El dispositivo utilizará un acelerómetro insertado para monitorear el tiempo de sueño del usuario y enviar la información a su smartphone vía Bluetooth. Este dispositivo también tiene las mismas funciones que el Pokémon GO Plus original, por lo que los entrenadores podrán utilizarlo con el juego móvil. Estará disponible para dispositivos móviles en 2020.

Pokémon Masters

Un nuevo juego para plataformas móviles Pokémon denominado de The Pokémon Company y DeNA. Pokémon Masters estará enfocado más en las batallas que en el coleccionismo, presentando a varios de los más famosos Entrenadores Pokémon de la franquicia. Más detalles serán revelados en junio.

Nuevo Detective Pikachu para Nintendo Switch

The Pokémon Company anunció que Creatures Inc. tiene planes de crear una nueva entrega de la serie de juegos Detective Pikachu, esta vez para Nintendo Switch, siendo la conclusión de la historia del primer título liberado para 3DS.

Recomendamos: Pokémon Go tendrá contenido especial de Detective Pikachu

Pokémon Shirts

Adicionalmente a las noticias sobre juegos, Ishihara anunció que Pokémon Shirts, un servicio actualmente disponible en Japón y que crea diseños originales de ropa sobre pedido, llegará a Estados Unidos y Europa. No sabemos si hay planes para llevarlo a otros territorios.