Uno de los anuncios más importantes del mundo de los videojuegos en los últimos días fue la llegada de las versiones Sword & Shield de Pokémon; las cuales estarán disponibles en este 2019 para Switch.

Obviamente, medios de todo tipo, no sólo especializados, hablaron del tema; y es aquí donde comienza nuestra historia. Al parecer el periódico La Voz de Michoacán cometió un error, pues además de Sword & Shield, señaló que habrá un Pokémon Gun, algo que jamás fue señalado por Nintendo o The Pokémon Company, siendo un fan-art hecho por algún entusiasta de la saga.

Ante este desliz, varios fans, no sólo de México, sino de todo el mundo señalaron el error y comenzaron a burlarse en redes sociales.

Hasta donde se sabe, el error ya fue enmendado en la edición digital del periódico; aunque no hay detalles de lo sucedido con la edición impresa, que fue de donde se tomó la imagen aquí presentada. No obstante, ofrecieron una disculpa por el falló cometido, asegurando que no era su intención confundir a los fans y afectar a la desarrolladora.

Con información de Twitter.