Todo pinta para que esta edición 2019 de E3 sea algo atípica; EA no tendrá conferencia, PlayStation no irá y Square-Enix tendrá una presentación especial. Por si esto no fuera suficiente, se están sumando agentes que por lo general se mantenían ajenos a este tipo de eventos, enfocándose en otras áreas del entretenimiento; nos referimos a Netflix, que hará un panel dedicado a sus franquicias; y ahora, la llegada de Los Simpson.

Puedes leer: Nintendo presenta sus planes para E3 2019

Así es, la familia amarilla se dará una vuelta por Los Angeles el martes 11 de junio de 2019 en una ponencia dentro del E3 Coliseum, el cual es un evento alterno al propio piso de exhibiciones, donde desarrolladores y diversas personalidades hablan un poco acerca de sus nuevos proyectos o de aquellos que se están presentando en el show principal.

Al evento asistirán personalidades detrás de la longeva serie, como es el caso de los productores y escritores de las temporadas más recientes. Dada la esencia del E3, que está dedicado a los juegos, se cree que podría darse el anuncio de un nuevo juego de la popular serie animada; no obstante, aún no se aclara del todo la naturaleza de esta presentación.

Los Simpson no han tenido un juego relevante en casi 10 años

Si bien la serie de Fox (ahora Disney) ha gozado de buena aceptación más allá de la televisión; los videojuegos no han sido su fuerte que digamos, siendo su última incursión con Tapped Out para móviles. Sin embargo, en opinión de muchas personas, no han tenido un juego destacado desde The Simpsons Game lanzado en 2007.

Recomendamos: E3 2019 será el último en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

Ahora con la llegada de Disney y toda su maquinaria, es posible que Homero y compañía traten de entrar de nueva cuenta en el mundo de los videojuegos; habrá que ver si este posible proyecto está pensado para alguna plataforma en específico, modelo de negocios o para alguna generación de dispositivos, tomando en cuenta que los nuevos sistemas están a unos años de ver la luz.

Con información de Twitter.