Sony ha soltado una bomba encima de la ESA y el E3. Mediante un comunicado oficial, la compañía japonesa dio a conocer que no participará en la expo de videojuegos en su edición 2019; siendo esta la primera vez que falta desde el lanzamiento del primer PlayStation.

De acuerdo con el texto liberado por la empresa, lo que buscan es nuevas formas de acercarse a su comunidad, de ahí que hayan decidido salirse del evento en esta ocasión. Ni dejan claro cuales serán estas "nuevas formas".

Hay que mencionar que esto significa que no tendrán un booth, ni si acostumbrada conferencia; además, señalaron que no tendrán una participación tangencial como lo hace EA con EA Play; por decirlo de otra manera, abandonan el barco en todo sentido posible.

El anuncio resulta un tanto sorprendente, sobretodo porque desde la salida del PS4, la conferencia del PlayStation ha sido una de las que más ha llamado la atención, siendo catalogada como la mejor en varias ocasiones.

Esto también puede responder al fenómeno alrededor de E3 que hemos visto desde hace ya un buen rato, donde las compañías desdeñan un poco la expo en favor de fiestas y formatos propios; como la mencionada EA Play, los Direct de Nintendo o la FanFest de Xbox. De hecho, ya tienen su propio evento, la PlayStation Experience, la cual tampoco celebraran en este 2018.

Por lo pronto, esperaremos a ver cuál es el actuar de Sony para con su división de videojuegos en términos de presentaciones en vivo.

Con información de Game Informer.