Aunque no ha tanto ruido como otras ligas, la Clash Royale League poco a poco ha comenzado a hacerse un nombre en el rubro de los deportes electrónicos; para muestra es que en 2018 se tuvo un éxito en la celebración del primer torneo grande de este juego, por parte de Supercell. Por ello ahora se preparan para regresar con la competencia en este 2019.

Puedes leer: Dan banderazo de salida a la Clash Royale League Latinoamérica

Así, la desarrolladora presentó a los 12 equipos que conformarán la liga de este año; donde se encuentran algunos nombres conocidos y otros que han sorprendido a propios y extraños. Hay que aclarar que estos sólo pertenecen a la versión West del torneo; una nueva forma de entender la competencia, pues anteriormente no había tal rubro.

Las próximas semanas serán muy ajetreadas para los equipos de la CRL West, ya que entre otras cosas, tendrán que encontrar nuevo talento profesional, finalizar las clasificaciones y llevar a los equipos a Los Ángeles; donde será la fase definitoria. En otras palabras, por el momento las organizaciones están confirmadas como participantes, aunque aún no se define la totalidad de los miembros de los combinados.

Los esports crecen en dispositivos móviles

Algo que ha tomado de imprevisto a todo mundo es el ascenso de los esports en los dispositivos móviles, algo que nadie hubiera esperado con la llegada de las competencias que se originaron en consolas y PC. Si bien Supercell ha sido una de las compañías que más ha apoyado esta rama del deporte electrónico, muchas otras se han sumado con el tiempo.

Recomendamos: Nova Esports es el primer campeón de la Clash Royale League

Tanto así que juegos que tienen versiones caseras y móviles, han optado por manejar torneos en las dos categorías; tal es el caso de Fortnite y PUBG, que desarrollan competencias tanto en su versión de dispositivo, como en consola y ordenador. Todos con un gran éxito, apostando por lo masivo que son actualmente los smartphones, contrario a las plataformas de videojuegos tradicionales.