Después de una intensa temporada regular y post-temporada la Liga de Videojuegos Profesional México, vio la primera final de su División de Honor de League of Legends, donde CREAM ESPORTS se proclamó campeón nacional con un contundente 3 - 0 frente a Anáhuac Esports.

Puedes leer: CREAM ESPORTS se mantiene a la cabeza de la División de Honor

Durante esta fase de apertura, CREAM ESPORTS se mantuvo como uno de los punteros de la tabla de clasificaciones y en playoffs consolidó su liderazgo, sin darle oportunidad a sus contrincantes XTEN ESPORTS MX (en semifinales) y Anáhuac Esports (en la final) de adjudicarse ni una sola partida; cerrando los dos encuentros con un sólido 3-0.

La final se llevó a cabo el pasado domingo 14 de abril de 2019; donde más de 400 personas se dieron cita en la sede del evento, mismo que fue retransmitido a diversas salas de cine del país, así como al canal oficial de Twitch de la LVP México, donde el stream de playoffs alcanzó 45,484 espectadores únicos a lo largo de la transmisión, siendo esta la más vista de la División de Honor.

CREAM ESPORTS un ejemplo de organización y administración

Una de las razones por las que CREAM ESPORTS es el actual campeón de esta liga, es porque la organización logró estructurar un equipo con jugadores de experiencia, que se entienden muy bien durante el juego.

Curiosamente, el equipo de la calavera es el único de los finalistas que no cuenta con una gaming house para concentrar físicamente a sus jugadores. A pesar de ello, cuentan con un muy buen entrenamiento y entendimiento del juego en su totalidad, lo cual se demostró en esta fase final de torneo; destacando el trabajo hecho por su coach Raúl Iván “RaulChan” Chan.

De esta manera termina la fase apertura de la División de Honor de League of Legends. La temporada de clausura comenzará en el mes de junio, a través de la cual, los equipos seguirán sumando puntos para poder participar en el evento regional de ligas nacionales de LAN. El ganador del evento regional clasificará al torneo de promoción de la Liga Latinoamericana de Riot Games.

Recomendamos: League of Legends tiene final soñada, Rainbow7 se enfrentará a Isurus en la LLA