El equipo chino, Nova Esports se coronó como el primer Campeón Mundial de la Clash Royale League, al llevarse el Trofeo de Corona Dorada en la Final Mundial celebrada en el Centro de Convenciones Makuhari Messe en Japón; donde vencieron a Vivo Keyd.

Si tienes tiempo, aquí puedes ver la final completa.

La conformación de esta liga profesional se diferenció de otras al darle a cada jugador de Clash Royale la oportunidad de competir en el Reto Clash Royale League donde podría optar por el camino profesional, de los 25 millones que participaron, casi 7,000 jugadores de 113 países distintos avanzaron a la próxima ronda. Después de rondas en línea clasificatorias adicionales, así como eventos regionales Combine, las alineaciones fueron finalizadas y la competencia comenzó. 

Para su primer año, 44 de los más importantes equipos de esports se unieron a la liga, incluyendo a Vivo Keyd, Giants Gaming, Movistar Riders, MAD Lions E.C., RED Canids, paiN Gaming, Cream y SandStorm, de Latinoamérica. Norteamérica es representando por Cloud9, Team SoloMid, Tribe Gaming, Immortals, NRG, Complexity, 100 Thieves y Counter Logic Gaming; mientras que Europa lo es por Team Liquid, Fnatic, G2 Esports, Team Queso, Team Dignitas, Allegiance, SK Gaming, y Misfits. De China encontramos a EDG.M, GO, JDG, LGD, NOVA, OP, SNAKE, WE; y en Asia a OGN ENTUS, SANDBOX, KING-ZONE DragonX, OP GAMING, GameWith, PONOS Sports, DetonatioN Gaming, FAV gaming, ahq eSports club, KIX, Chaos Theory y Bren Esports. 

Después de este inicio exitoso, se espera que la competencia siga evolucionando, con miras a un evento más grande en 2019.