En la red social Twitter, circula el video de un espectacular evento astronómico. Se trata de un eclipse solar grabado desde un avión en pleno vuelo.

La imágenes que se han hecho virales fueron compartidas por Sylvain Chapeland, profesional quien se dedica capturar imágenes siderales.

Dicha grabación, que dura apenas 16 segundos, muestra el momento exacto en el que la Luna oculta al Sol proyectando su sombra en la Tierra y dejando todo oscuro por unos instantes para después regresar a la normalidad.

Desde el punto de vista del avión, este fenómeno astronómico del eclipse solar se ve como una especie de transición de oscuridad / luz muy impactante.

Eclipse solar grabado desde un avión

Con 7 mil 773 “Me gusta” y más de 1520 retweets, hasta el momento, este video del eclipse solar se ha viralizado entre los internautas que no dejan de asombrarse con las imágenes.

Cabe señalar que en este 2022, el último eclipse solar que se registró fue el pasado 25 de octubre. Al ser parcial, no se oscureció la Tierra por completo y solo fue visible en partes de Asia, Europa y África.

Para el 2023, se espera que el eclipse solar también se dé en el mes de octubre y que sea visible, principalmente, en México y Estados Unidos.

Video del eclipse solar captado desde un avión en pleno vuelo causa furor en redes sociales

Los internautas en Twitter que han tenido la oportunidad de ver el clip del eclipse solar visto desde un avión en pleno vuelo, han tenido diversas reacciones.

Hay quien solo señala lo espectacular y bello que se ve el fenómeno astronómico que fue grabado. “Se ve tan impresionante”, “Hermoso”, “Extraordinario”, son algunos comentarios que pueden leerse.

Otros internautas explican que, por el punto de vista en el que fue grabado el video, da la impresión de ser “un viaje fuera de la estratósfera”.

Incluso algún tuitero aprovechó la publicación para narrar sus propias anécdotas con los eclipses solares.

“Eso lo viví yo en el año 98 y me asuste porque íbamos hacia el día, no hacia la noche, y creí que nos habían secuestrado el avión hasta que la azafata dijo que era eclipse”.

Usuario de Twitter
Reacciones al video del eclipse solar grabado desde un avión