Estilo de vida

Tunden a twittera argentina por llamar palta al aguacate

Hates arrasan con tweetera que llama palta al aguacate, al hablar sobre lo deliciosas que son las frutas en la CDMX.
Aguacate
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 15:42 CDT

Usuarios de Twitter tunden a Jimena Valdez, una twittera argentina, después de decir que llamar palta al aguacate.

A pesar de que su tweet tenía el objetivo de hablar sobre lo deliciosas que son las frutas en México, la comunidad no pudo omitir la palabra palta en su post.

El tweet de la estudiosa del ramo de la Economía llegó a ser tendencia en Twitter y hasta ahora tiene más de mil retweets.

Se vuelve tendencia por llamar palta al aguacate

Sin saber en lo que su tweet terminaría, Jimena Valdez posteo sobre la deliciosa experiencia de probar algunas frutas en la CDMX.

“Llevo 7 días en la Ciudad de México comiendo mango, papaya y palta y estoy en condiciones de afirmar que lo que comemos en el resto del mundo es cartón pintado”.

@jvaldeztappata

Pasaron unas horas para que la argentina con un doctorado en Gobierno por la Universidad de Cornell, se convirtiera en tendencia en Twitter.

Los comentarios en su post le comenzaron a llover diciéndole que se llama aguacate no palta, así como dándole explicaciones del vocablo.

En algunos de los razonamientos le explicaban que el aguacate es originario de México, por lo tanto no tendría por qué llamarle palta.

  • “Se dice aguacate” @sapalipopea
  • "Palta? Palta? Repite conmigo, no es palta, ES AGUACATE! (gadamadre)" @AsolasMartin
  • "Sabe a cartón pintado porque usan los nombres incorrectos. Es aguacate, no palta" @pabloserdio.
  • "Aquí hay aguacates, si pides palta lo más probable es que te den una paleta" @fcontreras64

Asimismo, otros usuarios decidieron explicarle que la palabra aguacate venía del vocablo en náhuatl, por lo que le pedían lo llamara como aguacate.

Mexicanos recomiendan más lugares para brotar la mejor fruta

A pesar del hate que le “tiraron” a la twittera, hubo quienes le dieron recomendaciones para que encontrara aún más rico sabor en las frutas mexicanas.

Mientras unos la corregían y le decían que era aguacate y no palta, hay quienes le dijeron que aún le esperaban otros sabores deliciosos.

Algunos le recomendaron ir al sur para experimentar con sabores más reales de papaya y mango, pues en la CDMX “todavía saben a cartón”.

“Cuando viví en Cdmx sentía que las cosas no sabían tan bien como en mi rancho. Yo creo que si vas a algún pueblito mágico te van a encantar todas las cosas”.

Tweet de @JANETHMTZ_1<br>

El debate en redes sociales sigue sobre el origen del aguacate y su vocablo. Tú que dices ¿Aguacate o palta?