Comer un aguacate al día ayuda a reducir el colesterol malo: estudio

aguacate
Nuevo estudio confirma beneficios del aguacate para la salud.Juraj Varga / Pixabay

El cuerpo humano necesita de colesterol para funcionar bien, pero cuando sus niveles en la sangre son elevados, puede provocar enfermedades.

¿Problemas de colesterol? Comer un aguacate todos los días podría ayudarte a combatir estos padecimientos, reveló una investigación realizada por la Universidad Penn State de Pennsylvania, Estados Unidos, publicada recientemente en el diario especializado The Journal of Nutrition.

El cuerpo humano necesita de colesterol para funcionar bien, pero cuando sus niveles en la sangre son elevados, puede favorecer la aparición de alguna enfermedad arterial coronaria.

Los especialistas precisan que existen diversos tipos de colesterol, siendo el denominado lipoproteína de baja intensidad (LDL) el que se considera malo, porque se acumula en las arterias y las obstruye, restringiendo el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

También existe la lipoproteína de alta densidad (HDL), también denominada colesterol bueno, debido a que ayuda a promover el flujo sanguíneo y así se reduce el riesgo de ataque cardíaco.

En un comunicado, los investigadores señalaron que tras un estudio aleatorizado y controlado de alimentación, pudieron concluir que comer un aguacate se asocia con niveles más bajos de colesterol malo en adultos con sobrepeso u obesidad.

Los participantes mostraron niveles significativamente más bajos de colesterol LDL oxidado tras cinco semanas incorporando un aguacate a su dieta, en comparación con el comienzo del estudio.

AguacateIsaac Esquivel / Cuartoscuro
“Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron un aguacate al día en su dieta, tenían menos partículas pequeñas y densas de LDL que antes de la dieta”.Penny Kris-Etherton, profesor de nutrición.

Mejor aun, destacaron los especialistas, después de la dieta de aguacate, los participantes exhibieron niveles beneficiosos de antioxidantes de luteína.

En ese sentido, Kris-Etherton explicó que el proceso de oxidación es dañino para el cuerpo de la misma manera que el oxígeno para alimentos como las manzanas, a las que vuelve marrones. En el caso del cuerpo humano, la oxidación ha sido relacionada con la aparición de cáncer y las enfermedades cardíacas, destacó.

“La oxidación no es buena, por lo que si puede ayudar a proteger el cuerpo a través de los alimentos que come, eso podría ser muy beneficioso”.Penny Kris-Etherton, profesor de nutrición.

Con base en ello, los especialistas recomendaron agregar aguacates a la dieta diaria, de forma saludable, esto quiere decir, comerlo acompañado con una tostada de trigo integral o como una salsa vegetariana.

Estudio revela los beneficios de comer aguacate diariamente.Aline Ponce / Pixabay
0
comentarios
Ver comentarios