22 de septiembre de 2021 | 10:39
Estilo de vida

Titanic: ¿Quiénes fueron los pasajeros que sobrevivieron al naufragio más famoso del mundo?

De las 2 mil 223 personas que iban a bordo del Titanic, contando a los pasajeros y la tripulación, solamente 703 lograron sobrevivir al hundimiento del famoso barco
Titanic
Compartir en

El hundimiento del Titanic es una de las tragedias que más ha impactado a nivel mundial, no solo por la popularidad del barco, sino por los pocos sobrevivientes de este hundimiento.

El Titanic zarpó de Inglaterra el 10 de abril de 1912 y chocó contra un iceberg para posteriormente naufragar la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril.

Algunos sobrevivientes del Titanic provenían de diversos países

De las 2 mil 223 personas a bordo del Titanic, contando a los pasajeros y la tripulación, solamente 703 lograron sobrevivir.

De entres los sobrevivientes del Titanic, hubo muchos pasajeros provenientes de diversas partes del mundo como China, Francia, Suecia, Canadá, e incluso de algunos países de Latinoamérica como México.

Cabe mencionar que la identidad de los sobrevivientes chinos del Titanic fue identificada hasta este 2021

Los pasajeros chinos del Titanic fueron identificados como Lee Bing, Fang Lang, Chang Chip, Ah Lam, Chung Foo y Ling Hee. Se cree que eran marineros que se dirigían al Caribe para trabajar.

También destaca la sobrevivencia de los niños Michel y Edmond Navratil, quienes viajaban con su padre y bajo un nombre falso.

Tras el hundimiento del Titanic, solamente uno de los botes salvavidas que lograron escapar del naufragio regresó a buscar posibles sobrevivientes.

Gracias al rescate del barco Carpathia, es posible conocer las identidades de los 703 sobrevivientes del Titanic.

Por medio del sitio Ancestry.mx es posible hacer una búsqueda de los sobrevivientes del Titanic, en el sitio se incluyen varios datos personales de los pasajeros.

La última sobreviviente del Titanic falleció en mayo de 2019

La lista completa de los sobrevivientes del hundimiento del Titanic también se puede encontrar en el libro de Judith Geller, ‘Titanic: Women and Children First’.

Actualmente, todos los sobrevivientes del Titanic ya fallecieron, la última sobreviviente de este naufragio murió en 2009.

Maria Nackid, Eugenie Baclini, Coronel Archibald Gracie, Marie Eugenie Spencer, Eleazar Monje Hurtado,Kornelia Andrews, fueron algunos de los sobrevivientes del Titanic que fallecieron poco después del hundimiento.

Bertram Vere Dean, Louise Gretchen Pope, Beatriz Irene Sandstrom, Eva Miriam Hart, Edith Brown, Louise Laroche, Eleonor Johnson, fueron algunos sobrevivientes del Titanic que fallecieron en los años 90.

Finalmente, Michel Marcel Navratil, Winnifred Vera Quick, Lillian Asplund, fueron de los pocos sobrevivientes del Titanic que fallecieron en la primera década del siglo XXI.

Elizabeth Gladys Dean, también conocida como Millvina Dean, la última sobreviviente del Titanic, murió el 8 de mayo de 2009.