25 de septiembre de 2021 | 04:35
Estilo de vida

Abandonan masivamente a patos tras convertirse en la mascota de moda en TikTok

Las menciones con el hastag #pato han aumentado a 600 millones en TikTok
Pato
Compartir en

Una señal de alerta ha sonado en varios países luego de que se registrara un abandono masivo de patos tras popularizarse como mascota en TikTok.

Esto, de acuerdo a la información, se debe a que de un tiempo para acá, los patos se convirtieron en la mascota de moda en TikTok.

El primer caso se registró el pasado 22 de abril cuando un joven en TikTok de nombre Carew Ellington pidió a su madre un pato como mascota.

Ella se lo daría solo si obtenía más de un millón de seguidores por lo que, al lograr el objetivo comenzó a subir videos con su nuevo pato.

El problema es que, pasado un mes, el TikToker aseguró que iba a dejar en libertad al patito y, convirtió en moda entre los usuarios tener un pato como mascota.

Tiendas registran pedidos masivos de patos para mascota

Esto ha hecho que las tiendas de mascotas registren un pedido masivo de patos para mascotas, a tal grado que han tenido que negarlos.

Esta situación ha provocado que las asociaciones protectoras de animales se preocupen ante la alta demanda de patos.

La situación se volvió alarmante en Irlanda, especialmente porque es un país ganadero en donde parece que la tendencia de TikTok por tener un pato ha aumentado.

Pero, al mismo tiempo que existen altas demandas en poseer un pato como mascota tras la moda en TikTok, también se registran abandonos masivos.

Al hacer una búsqueda rápida en TikTok, los hashtags de #pato o #duck, registran de 3 mil 900 a 600 millones de menciones.

Más de un centenar de patos han ido a albergues de animales

Un reportaje de The Irish Post, indica que más de un centenar de patos han sido reubicados a albergues por la Sociedad de Dublín contra la Prevención de la Crueldad contra los Animales (DSPCA).

Actualmente se contabiliza que hay más de 25 patos por albergue esperando a tener la edad para poder darlos en adopción.

Hace unas semanas se registró que los patitos se vendían en las calles por pocos euros, en su mayoría para posar en redes sociales como TikTok.

Sin embargo, al mudar sus plumas, crecer y pasar de un color amarillo al blanco, es cuando son abandonados.

“Todavía nos preocupa que las personas que compraron estos patitos puedan ‘liberarlos’ en la naturaleza en parques y a lo largo del canal o ríos donde no sobrevivirán”

DSPCA

Esto viene luego de que se han registrado que, al ser abandonados antes de que terminen de mudar sus plumas impermeables, los patitos mueren en ríos y canales al no poder sobrevivir por sí solos.