Luego de que el 'tiktoker' Jerry Mal untara crema de erección en sus labios con el objetivo de hacerlos más gruesos, un grupo de médicos se unieron para advertir sobre las consecuencias de llevar a cabo esta moda sin antes haberse informado lo suficiente.

Y es que, como menciona Jerry Mal en su video de TikTok, él lo hizo después de ver una película en la que una chica se ponía crema para la disfunción eréctil en los labios y los hacía realmente grandes, así que sólo quiso probar y se sorprendió de que sí, quedaron más gruesos. No obstante, los profesionales de la salud alertaron sobre el por qué.

'Tiktoker' lo vio en una película

Lo primero a lo que hay que prestar cuidado es que podrías ingerir la crema accidentalmente al untarla en tu boca. Segundo, los médicos apuntan a que científicamente tiene sentido que una crema de erección haga tus labios más gruesos, sin embargo, la mayoría de los medicamentos tópicos para la disfunción eréctil son vasodilatadores.

"Es completamente ridículo. Podrían sufrir de una reacción alérgica como escozor, además de problemas de presión arterial o incluso cardíacos"

Ross Perry, médico.

Esto quiere decir que ensancha los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo; por ende, habrá más sangre en los labios o en el pene, así que este mismo aumento del flujo sanguíneo provocará hinchazón en el área, pero este beneficio es únicamente temporal, pues en sólo 15 minutos los tendrás como antes.

@jerrybmaldonado

If you know what movie I’m talking about please tell me because I want to watch it again #beauty #lips

♬ original sound - Jerry Mal

Consecuencias de untar crema de erección en los labios

"Además, estas cremas no fueron hechas para ser ingeridas o consumidas por vía oral y esto probablemente no sea seguro si se ingiere. Funciona, pero no lo recomendaría", dijo el dermatólogo Derm Doctor. Por su parte, Ross Perry, médico de cabecera y director médico de Cosmedics, compartió una advertencia aún más firme.

"Ponerse crema para la erección en los labios es completamente ridículo y puede ser extremadamente peligroso por varias razones. Las personas que prueben esto podrían sufrir una reacción alérgica como escozor, dolor, ampollas e hinchazón incómoda, así como dolores de cabeza, problemas de presión arterial e incluso posibles problemas cardíacos".