La compañía de moda italiana, Prada, desató una ola de opiniones con su nueva tendencia en ropa para hombres.

Se trata de Shorts-Minifalda dirigidos a género masculino. Esta nueva colección pertenece a la de primavera-verano 2022.

Varios medios de comunicación han declarado que esta nueva tendencia causará gran revuelo en las pasarelas.

Colección masculina Primavera-Verano 2022 Prada

Tendencias controversiales: Adaptaciones de prendas femeninas a género masculino

Desde hace un tiempo, varias marcas de moda han comenzado a realizar adaptaciones de prendas femeninas a género masculino. Lo que crea opiniones divididas entre el público.

Recordemos que en otoño del pasado 2020, la compañía Gucci lanzó su tendencia a la venta: Una singular camisa larga; la cual, los usuarios en redes sociales no dudaron en calificar como “vestido para hombre”.

Luego de esto, comenzó otra tendencia en lencería dirigida a género masculino.

Esta lencería se caracterizó por utilizar tipos de tela como encaje y seda; las cuales son habitualmente usadas en lencería femenina, pero adaptadas al cuerpo masculino.

Colección masculina Primavera-Verano 2022 Prada

Prada presentó su colección masculina primavera-verano 2022

En esta ocasión, fue la compañía Prada quien presentó su adaptación de prendas femeninas a género masculino: El Short-Minifalda para hombre.

Esta nueva tendencia forma parte de la nueva colección masculina primavera-verano 2022 de Prada. La compañía presentó su colección con un video; el cual fue grabado en la playa de Cerdeña en Italia.

En el video se puede apreciar como varios modelos hombres lucen varias prendas y accesorios de Prada.

Los modelos van caminando de forma decisiva y segura por un pasillo rojo.

Dicho pasillo los conduce a la playa de Cerdeña; en donde los modelos hacen notar el atractivo de las prendas y accesorios de Prada.

Colección masculina Primavera-Verano 2022 Prada

El concepto que utilizó Prada para esta pasarela digital fue un “encuentro surrealista con la naturaleza”.

Por otra parte, los usuarios en redes sociales presentan opiniones divididas.

Por un lado, están aquellos que se mostraron encantados con los Shorts-Minifalda masculinos. Mientras que por el otro, están aquellos usuarios que aseguran que no lo usarían.

Sin embargo, varios especialistas han analizado la tendencia; y aseguran que en un futuro, las prendas femeninas adaptadas a género masculino podrían volverse un elemento fundamental de la moda.