Sam Smith celebraba hace unas semanas que por fin podrá acudir a una tienda, donde se enfocará en elegir los zapatos de tacón que más le gusten, sin preocuparse porque los modelos están hechos sólo para mujeres y no se ajustan al tamaño de sus pies. 

Esto es posible gracias a Syro, una compañía de calzado que como otras tantas en Nueva York, capital de la moda, están apostando por ofrecer zapatos altos para hombres.

“SIEMPRE había querido encontrar en las tiendas un tacón que pudiera usar todos los días 💅🏼 ¡Sueño hecho realidad! Te amo @shopsyro”.

Sam Smith

La firma de calzado estadounidense tiene una filosofía que en estos tiempos de lucha en pro de la diversidad, tiene mucho sentido:

“Los hombres deberían tener la opción de usar tacones si así lo desean. [Los zapatos altos deberían ser] para cualquier persona con pies grandes que quiera llevar calzado femenino”.<br>

Syro, empresa de calzado

Hoy en día ya son muchos los famosos que se han atrevido a desfilar en tacones por alfombras rojas de películas, videos musicales y otros eventos de gran importancia, como Jared Letto, Ezra Miller y el mismísimo Harry Styles.

Sin embargo, la realidad para el hombre común y corriente es que sólo puede acudir a firmas de lujo, marcas de objetos fetichistas/sadomasoquistas y las especializadas en drags, si desea adquirir un par que más o menos se acople a su gusto.

Con eso en mente, Henry Bae y Shaobo Han decidieron fundar Syro, una tienda de calzado en línea donde los hombres amantes de los tacones podrán adquirir desde botines, botas mosqueteras y stilettos en una variedad de números que llega hasta el 47. 

“El objetivo de la compañía es ser pionera en la idea de que los tacones pueden ser una parte normal, cotidiana y casual del vestuario masculino”.

Henry Bae y Shaobo Han, fundadores de Syro

En sintonía con el deseo de Sam Smith, los empresarios señalan que otro de los objetivos es convertir los tacones para hombres en un elemento de uso cotidiano, no sólo para asistir a los centros nocturnos o la marcha del orgullo gay.

En el fondo, todo lo que se busca es que, así como las mujeres gustan de exaltar su feminidad con vestidos cortos o entallados, los hombres puedan lucir tal y como lo desean, no como la sociedad se los exige, sostienen Bae y Han.

Con información de El País.