La directora de una escuela fue despedida después de un escándalo que generaron los padres de familia por una foto de El David de Miguel Ángel.

Los hechos ocurrieron en la escuela ‘Tallahassee Classical School’ ubicada en Florida, Estados Unidos, por una polémica que se suscitó después de una clase de arte.

El David es una escultura considerada como una de las mayores obras del Renacimiento.

Fue esculpida por Miguel Ángel y actualmente se expone en la Galería de la Academia de Florencia.

[object Object]

Como se puede apreciar en la imagen, la obra muestra el cuerpo completamente desnudo del rey bíblico.

Fue esta misma obra la cual padres de familia consideraron como pornografía, por lo que no estuvieron de acuerdo con que la foto le fuera enseñada a sus hijos.

Directora da clase de arte con foto de El David y la corren de la escuela

Por lo que cuenta la ahora exdirectora de ‘Tallahassee Classical School’, Hope Carrasquilla, dio una clase de arte renacentista en la cual expuso la obra de El David, de Miguel Ángel.

Los alumnos a los que impartió dicha clase eran de sexto grado de primaria, con edades de entre 11 y 12 años.

Al parecer, parte del protocolo de la escuela indica que cuando se van a exponer determinadas obras de arte, se les tiene que notificar a los padres por medio de una carta.

Esto para que den su aprobación de lo que se les va a enseñar a sus hijos. Sin embargo, todo parece indicar que la carta no fue enviada, provocando las molestias.

[object Object]

Padres generan escándalo por clase de arte con El David de Miguel Ángel

De acuerdo con con los padres de los alumnos de la escuela Tallahassee Classical School, sus principales quejas fueron porque están en contra del “adoctrinamiento progresista”.

Por lo que están en contra de que en las escuelas se enseñen temas como la identidad de género, racismo y sexualidad.

Incluso, el presidente de la escuela, Barney Bishop, habló respecto a la presión que se está ejerciendo para que se apruebe una nueva ley.

Esta nueva ley implicaría que los padres tengan un papel fundamental dentro de lo que se imparte en las clases de la escuela.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es quien ha ido aprobando iniciativas de ley que prohíben la enseñanza de determinados temas en las escuelas.

[object Object]