Sabes cómo se debe saludar de mano correctamente, aquí te decimos cuáles son los gestos y movimientos que debes evitar.

De acuerdo con Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública y rector del Colegio de @imagenpublica, existen tres tipos de saludos que es mejor no realizar si se busca dar una buena impresión.

Los tres saludos de mano que toda persona debe eludir a toda costa son:

  • El “truena huesos”
  • El de “princesa”
  • El de “pescado muerto”

Cada uno de ellos comunica, según este experto en modales, aspectos negativos de las personas, por lo que no es apropiado realizarlos.

Saludos de manos

Saludo de mano el “truena huesos”

El saludo de mano que llamado el ”truena huesos” es aquel apretón en el que se utiliza fuerza excesiva que incluso lastima; nunca debe usarse.

Comúnmente, se pensaba que saludar de una manera fuerte era para hacerle notar a nuestro interlocutor lo dominantes que somos.

Saludo de manos

No obstante, esto puede interpretarse de otra manera, ya que en realidad se está comunicando en el saludo violencia y agresividad innecesarias.

Esto sirve de poco para la interacción de dos personas y de hecho pone en tensión las cosas.

Saludo de mano de “princesa”

Según los consejos del consultor Álvaro Gordoa, otro tipo de saludo de mano que debe evitarse es el que él llama de “princesa”.

Este apretón consiste en dar solo la punta de los dedos. Al saludar a nuestro interlocutor de esa manera solo se detona:

  • Debilidad
  • Fragilidad
  • Sumisión
Saludo de manos

En reuniones de máxima importancia es necesario dejar una buena impresión en las personas, por lo que el saludo de “princesa” no es una opción para usar.

Saludo de mano de “pescado muerto”

Este tipo de saludo que se le conoce como de “pescado muerto” es cuando la persona da un apretón frío, mojado y débil.

Dicha forma de saludar es quizá la que más debe evitarse de todos. En una entrevista de trabajo o una reunión de negocios es imprescindible dejar una buena imagen desde el inicio.

Ahora bien, en tiempos de pandemia es necesario tener un frecuente lavado de manos si por alguna razón se saluda a alguien con la mano.