Así debes saludar para evitar contagiarte de coronavirus

cómo saludar para evitar contagio de coronavirus
¿Cómo saludar para evitar contagio de coronavirus?Unsplash

Ante la llegada del coronavirus a México, una de las cosas que más dudas genera es la forma correcta de saludar. El IMSS resuelve las dudas.

Personas sanas con cubrebocas, desabasto de gel antibacterial y productos para desinfectar los hogares… Ante la llegada del coronavirus a México, basta salir a la calle para comprobar que persiste la desinformación y la gente está haciendo más caso a los rumores. 

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha compartido estrategias efectivas a tomar para prevenir contagios.

“Con un 'hola' es suficiente”

Una de las cosas que más dudas genera entre la población es la forma correcta de saludar, sin poner en riesgo la salud. 

En ese sentido, el Instituto recordó que el Covid-19 se transmite por saliva o mucosidad. Con base en ello, exhortó a los mexicanos a evitar saludar de mano, con un abrazo o beso. “Con un hola es suficiente”, afirmó.

Como acotación aparte, si la gente desea seguir haciendo algún tipo de contacto, puede probar con algunos de los nuevos saludos propuestos en redes sociales, como el choque de pies, que no implican riesgos de intercambio de fluidos.

Esta es la forma más efectiva para evitar el contagio de coronavirus

Siguiendo con las recomendaciones del IMSS, en un comunicado la institución recordó que la forma más efectiva para evitar contraer el coronavirus es lavarse las manos constantemente por al menos 20 segundos. ¿En qué momento?

  • Antes de comer
  • Después de ir al baño
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no es posible el uso de agua y jabón, el IMSS recomienda limpiar las manos con gel antibacterial que tenga al menos 60 por ciento de alcohol.

Otras recomendaciones efectivas para evitar la propagación del Covid-19

El Instituto destacó que las personas mayores que padecen enfermedades crónicas deben seguir con sus tratamientos de forma habitual.

Al estornudar o toser, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable que deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente es necesario lavarse correctamente las manos.

Ernesto Krug Llamas, titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto, exhortó a los derechohabientes a no automedicarse y acudir a alguna clínica para recibir atención médica en caso de presentar síntomas del Covid-19, como:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar.

También, se recomendó fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación saludable que incluya frutas y verduras, en especial cítricos, que ayudan a contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios