Stephen King, famoso escritor por sus novelas de terror como ‘El resplandor’, ‘ESO’, Carrie’, ‘Misery’, entre otras, planea realizar su siguiente obra literaria inspirada en la pandemia del Covid-19.

Durante una entrevista para el medio ‘The View’, Stephen King reveló que tiene planeado escribir un libro sobre el coronavirus, pero no dio más detalles sobre la trama y la fecha de publicación.

“El próximo libro que quiero escribir tratará directamente sobre el coronavirus. Quiero establecerlo en el 2020 y ver cómo va a funcionar como novela. Va a ser complicado”

Stephen King

Actualmente, Stephen King se encuentra promoviendo su nueva novela titulada ;Billy Summers’, que fue lanzada el pasado 3 de agosto.

Durante la entrevista, Stephen King confesó que tuvo que  trasladar los acontecimientos de este nuevo libro al 2019, cuando aún no se habían introducido las restricciones del Covid-19, para hacerlo más realista.

Cabe mencionar que, en 2020, usuarios en las redes sociales comparaban la novela de Stephen King, ‘The Stand’, con la pandemia.

La novela ‘The Stand’, de Stephen King, trata de una pandemia que aniquila a casi toda la población del mundo.

Algunos fanáticos de Stephen King compararon su libro ‘The Stand’ con la pandemia de Covid-19

Debido a la comparativa, el propio Stephen King hizo una publicación al respecto donde señala que su libro ‘The Stand’ no es como la pandemia de coronavirus.

Stephen King habla sobre la comparación de 'The Stand' con el coronavirus

“No, el coronavirus no es como ‘The Stand’. No es ni de lejos tan grave. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables.”, escribió Stephen King en marzo de 2020.

Cabe mencionar que Stephen King ha sido una de las principales figuras que ha criticado el manejo de la pandemia en Estados Unidos.

Además de su popularidad como escritor de novelas de terror, Stephen King ha alcanzado la fama gracias a las adaptaciones al cine y la televisión que han tenido sus obras literarias.