Con la mirada crítica que siempre ha caracterizado a sus expresiones artísticas, el artista chino Ai WeiWwi  ha preparado su nueva exposición “Restablecer Memorias” en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) que a su vez celebra 10 años de haber abierto sus puertas al público en la Ciudad Universitaria de la UNAM. 

Y quizá te estás preguntando por qué es tan importante la presencia de este artista en nuestra ciudad; te contamos: 

Es considerado uno de los máximos exponentes vivos del arte contemporáneo, además, es un activista reconocido a nivel mundial como detractor del actual gobierno comunista de su país de origen, del que por cierto, su padre, el poeta chino Ai Qing, fue desterrado por razones políticas a finales de la década de los 50. 

Puedes leer: ¿Qué hacer este fin de semana? Las mejores actividades de abril

Ai estudió animación en la Academia de Cine de Pekín y desde muy joven comenzó su producción artística logrando sus primeros reconocimientos en este sentido junto al grupo Stars que permaneció activo de 1978 a 1983. 

Ha residido en distintos países y su trabajo lleva siempre impresa una crítica social y fuertes cuestionamientos al sistema del lugar en donde vive y es justamente esa capacidad de adaptación lo que está llamando más la atención de la muestra que se inaugura el próximo 13 de abril en la Ciudad de México. 

Recomendamos: Arte mexicano inspira el mural más grande del mundo

“Restablecer Memorias”

A pesar de que el contenido total de la exposición ha permanecido en secreto hasta ahora, gracias a las imágenes que el propio artista ha difundido en su cuenta de Instagram, sabemos que una de las piezas principales está dedicada a los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos el 27 de septiembre de 2014. 

“Restablecer Memorias”  aborda temas como la pérdida de esperanza, del patrimonio, la distancia, la desaparición y la situación actual de las juventudes en México, China y el mundo. 

Cuándo: 13 de abril - 6 de octubre de 2019.

Cuánto: Jueves a sábado: $40; miércoles y domingo: $20

Dónde: Museo Universitario Arte ContemporáneoInsurgentes 3000,

Cómo llegar: Metrobús CC Universitario.