Con abril llegan las ganas irrefrenables de salir a caminar y disfrutar del viento, el sol y hasta la lluvia que suele sorprendernos en esta ciudad caótica pero maravillosa, por eso, esta vez te preparamos la mejores actividades para disfrutar durante el primer fin de semana del mes. 

Como siempre, hay para todos los gustos, tiempos y presupuestos así que no tienes pretexto para no salir a divertirte y disfrutar. 

El Testamento de María

Aunque esta obra se presenta los miércoles, no podíamos dejar de recomendártela. Bajo la dirección de la también actriz Itari Marta, este monólogo cuenta la verdad nunca antes dicha de María de Nazareth. 

Justo al final de su vida, una de las madres más famosas de la historia, cuenta desde su humildad e ignorancia, cómo a pesar del tiempo, sigue desconcertada por el hecho de que su hijo terminó siendo víctima de un momento político que lo condujo al más cruel de los castigos.

Foto: Sala Novo

Cuándo: Todos los miércoles hasta el 26 de junio. 20:00 horas. 

Cuánto: $200 entrada general.

Dónde: Teatro La Capilla. Calle Madrid 13, Del Carmen

Cómo llegar: Metro Coyoacán

Corazones de Fuego y otros atados

Como siempre, el Museo de Arte Popular pone ante nuestros ojos lo mejor de las artesanías que desentrañan a nuestra cultura a través de cientos de expresiones. 

Esta vez presenta esta entrañable y desgarradora exposición de cerámica con piezas de Aurora Suárez y Hugo X. Velásquez. 

Cuándo: Hasta el 12 de mayo. 

Cuánto: $60 entrada general. 

Dónde: Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Colonia Centro

Cómo llegar: Metro Hidalgo. 

Mario Nandayapa Quarter

Este cuarteto integrado por cuatro generaciones de músicos amantes de la marimba, se presentará con un concierto único, divertido y lleno de historias y tradiciones, que toda la familia puede disfrutar. 

Cuándo: 7 de abril. 12:45 horas. 

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Colonia Centro

Cómo llegar: Metro Hidalgo. 

Visita Guiada con el Caudillo del Sur

Date una vuelta por el Museo Nacional de las Intervenciones como nunca antes lo has hecho: guiado por Emiliano Zapata a 100 años de su fallecimiento.

Escucha sus más íntimas historias de resistencia y lucha por la justicia social, la libertad y la igualdad, mientras visitas con calma este recinto sin igual. 

Cuándo: 7 al 28 de abril. 12:00 y 15:00 horas. Duración: 1 hora

Cuánto: $45 donativo general

Dónde: Museo Nacional de las Intervenciones. 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco. 

Cómo llegar: Metro General Anaya

Danza, Tierra y Libertad

En el marco de la conmemoración de centenario luctuoso de Emiliano Zapata, la Compañía Folclórica Mexica te invita a su presentación Danza, Tierra y Libertad con la que podrás conocer la historia del Caudillo del Sur a través de la música y la danza. 

Cuándo: 7 de abril. 13:00 horas.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro

Cómo llegar: Metro Pino Suárez