jueves 18 de julio de 2019 | 09:10
Estilo de vida

Arte mexicano inspira el mural más grande del mundo

Ximena Molina jue 20 dic 2018 15:24

La anticuada y gris imagen de un grupo de viejas estructura usadas para almacenar grandes cantidades de granos en Corea del Sur recibieron una nueva vida al ser transformadas en una colorida obra de arte que por sus gigantescas dimensiones, logró entrar en el libro de Récords Guinness como el mayor mural al aire libre del mundo.

En total son 23 mil 688 metros cuadrados los que integran esta obra creada por 22 artistas que ocuparon más de 850 mil litros de pintura para retratar las cuatro estaciones del año y contar la historia de un joven hacia su etapa adulta.    

Con esto, el puerto de la ciudad Incheon, al oeste de Seúl tiene un poquito de México, pues según informa la agencia nacional Yonhap, los artistas se inspiraron en el Movimiento Muralista Mexicano que nació y creció en la década de 1920.

Con esta obra que costó cerca de 10 millones de pesos (550 millones de wones), las autoridades esperan que los turistas llegue a Wolmi, una la isla vecina, con la intención de ver lo que parecen enormes libros colocados sobre un estante de agua.

Con información de AFP.