¿Qué es un ‘vision board’? La herramienta con la que YosStop logró todo lo que quería, incluso encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla durante 5 meses.

La youtuber explicó en su canal de YouTube qué es y cómo hacer un vision board, una herramienta terapéutica completamente funcional.

Y es que YosStop contó que ella lo ha estado elaborando y utilizando a lo largo de tres años y le ha servido en más de un sentido.

vision board de YosStop

¿Qué es un ‘vision board’ según YosStop?

A través de su canal en YouTube YosStop compartió su ‘vision board’, una herramienta la cual utiliza para cumplir sus metas desde hace algunos años.

“Llevo ya por lo menos tres años haciendo esta cosa que se llama vision board”

YosStop, Yoseline Hoffman

Este vision board explicó la youtuber es una herramienta la cual te ayuda a fijar metas y objetivos que quieres cumplir a lo largo de un año.

“Tu pones cosas que quieres hacer, que quiere lograr, que te gustan, que son metas, objetivos”

YosStop, Yoseline Hoffman

Y aunque pYosStop admitió no saber exactamente como funciona el vision board dijo este funciona como una clase de programación mental.

Pues mientras elaboras y ves de manera constante el vision board, tu cerebro, de forma inconsciente, comienza a enfocarse en las imágenes que colocaste.

“No les puedo explicar exactamente como funciona científicamente porque no lo se, pero si creo que que es como un tema de programación mental”

YosStop, Yoseline Hoffman

Pues cabe mencionar, el vision board es una clase de collage de imágenes las cuales representas tus objetivos y metas, ya sea a largo o corto plazo.

En su video YosStop recomendó el vision board por experiencia propia, ya que este le ayudado en más de un sentido incluso estando en prisión durante 5 meses durante el 2021.

Y es que YosStop reveló que cumplió con la mayoría de las metas que había puesto en su vision board del 2021, en el cual estaban propósitos como:

  • Estudiar
  • Leer
  • Poses de Yoga
  • Cantar
  • Irse de vacaciones, entre otros

¿Cómo hacer un vision board?

Par hacer un vision board es necesario definir tus objetivos, y después se buscan imágenes que representen ese quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida.

Estas imágenes se recortan y pegan como un collage y finalmente el vision board se coloca en un lugar en donde se pueda ver siempre.