24 de octubre de 2021 | 01:44
Estilo de vida

¿Qué es la aqualipo? Procedimiento por el que murió joven en Monterrey

La aqualipo, considerada “más segura” que una liposucción convencional, utiliza agua a presión para eliminar la grasa.
Qué es la 'aqualipo'
Compartir en

Una joven de 22 años murió en una clínica de Monterrey a causa de una aqualipo, un procedimiento de liposucción asistida con presión de agua.

La aqualipo supone un método de liposucción menos invasivo, con “mejores resultados” y garantía de salud; no obstante, la joven murió durante la cirugía.

¿Qué es la aqualipo? La cirugía donde murió una joven en clínica de Monterrey

La aqualipo, también conocida como ‘Body-Jet’, es una técnica de liposucción asistida con presión de agua.

De acuerdo con las especificaciones médicas, la aqualipo consiste en “eliminar, extraer y conservar la grasa” de una determinada zona del cuerpo.

Esto, con el objetivo de modelar y definir el contorno corporal del paciente.

En contraste con una liposucción convencional, la aqualipo se considera un procedimiento “poco agresivo” y seguro para la salud.

Toda vez que la cirugía es más corta, más precisa, se utiliza menos anestesia, y no requiere demasiado tiempo de recuperación.

La aqualipo se realiza mediante una cánula que “hidrata y remueve la grasa” de la zona del cuerpo elegida por el paciente.

El resultado se obtiene por la acción y presión de un suero acuoso, mismo que se aspira hasta que se extraiga la mayor cantidad de grasa.

“Durante la intervención, se trata de que la presión del chorro de agua sea bastante fuerte para reducir la grasa en pequeños fragmentos sin dañar los vasos sanguíneos y los tejidos próximos a la zona.”

Expertos

Una vez que la grasa ha sido removida en la aqualipo, esta es utilizada para moldear y mejorar otras zonas del cuerpo; como el busto y los glúteos.

Por aqualipo, murió joven en Monterrey

Una joven de 22 años murió luego de someterse a una cirugía estética denominada aqualipo, en una clínica de belleza ubicada en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de octubre, luego de que la joven, de nombre Cinthia Lizeth Vega, se realizara una aqualipo.

La información señala que Cinthia acudió a la clínica de belleza ‘Elohim Servicios Integrales Estéticos’, para realizarse el procedimiento estético.

Sin embargo, durante la cirugía, la joven de 22 años sufrió algunas complicaciones médicas. Horas más tarde, se confirmó su muerte.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, aseguró que ya se investiga a los presuntos responsables de la muerte de la joven.

De acuerdo con la AEI del estado, Cinthia Lizeth Vega sufrió un aumento de presión arterial al término de la cirugía de aqualipo.

Cabe destacar que la clínica ‘Elohim’ no cuenta con una fachada que permita identificarla; asimismo, se dice que ya existían denuncias previas en su contra.