México. - Una joven de 22 años murió luego de someterse a una cirugía estética denominada “aqualipo” en una clínica de belleza ubicada en la colonia Mitras Centro, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, los hechos ocurrieron ayer martes 5 de octubre luego de que la joven de nombre Cinthia Lizeth Vega, se realizó unaaqualipo.

Lee esto: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se deja ver en un restaurante de comida china de Las Lomas

Joven sufrió complicaciones durante la cirugía “aqualipo” y fue llevada a una clínica médica

La información señala que Cinthia acudió a la clínica de belleza que lleva por nombre Elohim Servicios Integrales Estéticos, para realizarse el procedimiento estético.

Sin embargo, durante la cirugía la joven de 22 años sufrió algunas complicaciones por las cuales una supuesta doctora que atendía en la clínica de belleza, la trasladó en su auto a la Clínica Camino Real.

Pese al traslado para que la joven recibiera la atención médica necesaria, durante la noche fue declarada muerta por el personal del centro médico que se localiza en el norte de Monterrey.

Versiones señalan que al llegar a la clínica médica, luego de las complicaciones durante la cirugía estética, Cinthia ya había muerto.

No obstante, oficialmente la joven fue declarada muerta a las 21:45 horas, cerca de 6 horas más tarde de haber ingresado a la clínica de belleza.

Personal de la clínica de belleza escapó tras muerte de la joven

Por lo anterior, se indica, los empleados del establecimiento donde Cinthia se realizó el procedimiento escaparon del lugar para evadir su responsabilidad por la muerte de la joven.

Amigos de Cinthia han declarado que la joven pagó -desde el pasado 28 de septiembre- la suma de 4 mil pesos por la liposucción de brazos y abdomen.

Investiga AEI muerte de joven tras cirugía estética

Por la muerte de la joven de 22 años, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, dio a conocer que ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

La dependencia ha informado que las indagatorias han permitido establecer que durante la intervención, la víctima sufrió un aumento de presión arterial, por lo cual fue llevada a la clínica médica.

La clínica Elohim no cuenta con fachada que permita identificarla como una clínica, sino que cuenta con un anuncio de MVA Busines Center, que es un negocio de renta de inmuebles.